Versículos Examinados del Nuevo PactoVersículos Examinados del Nuevo Pacto

Versículos Examinados del Nuevo Pacto examina pasajes bíblicos; algunas veces los examinamos con más profundidad que lo usual, sobre todo cuando respondemos preguntas o enseñamos temas puntuales. A continuación tenemos una lista de esos versículos bíblicos examinados en el Nuevo Pacto.

Nuevo Pacto

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

Primera a los Corintios

Segunda a los Corintios

Gálatas

Efesios

Filipenses

Colosenses

2ª Tesalonicenses

1ª Timoteo

2ª Timoteo

Hebreos

Más Versículos Examinados del Nuevo Pacto

Jacobo

1ª Pedro

2ª Pedro

Judas

1ª Juan

Apocalipsis

Por Carlos E. Garbiras

Carlos Enrique Garbiras es Director general en Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana (MIAPIC). Actualmente, sirve en predicación y enseñanza de la Palabra de Dios en Bogotá, donde dirige además la Escuela de Estudios Teológicos MIAPIC.

2 comentarios en «Versículos Examinados del Nuevo Pacto»
  1. Hola buenas tardes hermanos quisiera saber si Dios hizo algún pacto con los gentiles o solo fuimos salvos por misericordia habrá algún versículo bíblico que sustente esto porf agradecería poder ayudarme Dios lo bendiga espero su pronta respuesta gracias

    1. Hola, José Luis. Buenos días. Dios no hizo pacto directo con los gentiles como lo hizo con Su pueblo. Sin embargo, Mateo 28:19-20 afirma que el evangelio sería llevado a todas las naciones: «Vayan, pues, y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a guardar todo lo que les he mandado; y ¡recuerden! Yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo». Esas «naciones» son todas las naciones gentiles del mundo. Pero ahí también están los judíos. Es decir, el mandato es para «todos» sin excepción. En el plan de Dios, Él sabía que los judíos rechazarían al Mesías (el Hijo de Dios, Dios encarnado). La Escritura dice: «Vino a los de su propio pueblo, y hasta ellos lo rechazaron» (Juan 1:11). En el contexto del Nuevo Pacto, Pablo es escogido como apóstol para los gentiles: «Pero el Señor le dijo: «Ve, porque él es Mi instrumento escogido, para llevar Mi nombre en presencia de los gentiles, de los reyes y de los israelitas175 (Hechos 9:15). Finalmente, todos hemos sido salvos por Su misericordia, incluyendo los judíos que creyeron, que creen y que creerán. Así con el resto del mundo.

      Espero haberle respondido. Cualquier duda, a su servicio.

      En Cristo,

      Carlos E. Garbiras

Deja una respuesta