Los Ángeles de Dios Adoran a Jesús

0
1919
Los Ángeles de Dios Adoran a Jesús
Los Ángeles de Dios Adoran a Jesús

Visite También Nuestras Secciones, Versículos Examinados del Nuevo Pacto y Apologética

Título Original: Hebreos 1:6: «Y ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS»

5 de diciembre de 2008

  • «Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: ‘Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje’» (Hebreos 1:6 – Traducción del Nuevo Mundo de los testigos de Jehová, 1981).

NOTA: TNM: Traducción del Nuevo Mundo

Hebreos 1:6: Los Ángeles de Dios Adoran a Jesús

¿Cuál es el Problema con la Traducción de los testigos de Jehová?

Es que usan la palabra «homenaje». Pero en el griego, la palabra es «proskynēsatōsan, de proskuneó» y significa, «me arrodillo, rindo homenaje, adorar, adoración; caer, arrodillarse, inclinarse, homenajear». Y homenajear, es: «doblar la cabeza o cuerpo o arrodillarse como una señal de reverencia o sumisión o avergonzarse». Es totalmente cierto que las personas en la Biblia se inclinaron delante de la presencia de Jesús. Pero en el idioma español la palabra «homenaje»  no lleva el suficiente acto de adoración dado a Jesús por Su naturaleza divina. Debido a que los testigos de Jehová niegan que Dios se encarnó en la persona de Jesús, ellos no aceptarán en la enseñanza de su biblia de que Jesús fue, es y será adorado. Por lo tanto, cada vez que la palabra «proskuneó» es usada en la TNM, con relación a Cristo, esta se traducirá como «homenaje», pero nunca como «adoración».

Para probar esto, por favor, lea el artículo de MIAPIC, «La Traducción del Nuevo Mundo y ‘proskuneo’ (adoración)», el cual tiene un cuadro con cada una de las veces que la palabra griega ocurre y cómo esta traducción, traduce «adoración»..

Jesús dijo en Mateo 4:10 que al único al que usted tiene que adorar («proskuneó») es, solamente a Dios. Sin embargo, Jesús recibe adoración:

  • «¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque vimos su estrella en el oriente y hemos venido a adorarle. 11 Y entrando en la casa, vieron al Niño con su madre María, y postrándose le adoraron; y abriendo sus tesoros le presentaron obsequios de oro, incienso y mirra» (Mateo 2:2, 11).
  • «Entonces los que estaban en la barca le adoraron, diciendo: En verdad eres Hijo de Dios» (Mateo 14:33).
  • «Y he aquí que Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies y le adoraron» (Mateo 28:9).
  • «Jesús oyó decir que lo habían echado fuera, y hallándolo, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo del Hombre? 36 Él respondió y dijo: ¿Y quién es, Señor, para que yo crea en Él? 37 Jesús le dijo: Pues tú le has visto, y el que está hablando contigo, ese es. 38 Él entonces dijo: Creo, Señor. Y le adoró» (Juan 9:35-38).

Usted puede revisar cualquier Biblia diferente a la de los testigos de Jehová y podrá verlo perfectamente.

  • «Y sucedió que cuando Pedro iba a entrar, Cornelio salió a recibirlo, y postrándose a sus pies, lo adoró. 26 Mas Pedro lo levantó, diciendo: Ponte de pie; yo también soy hombre» (Hechos 10:25-26).

En este pasaje, Cornelio se postró y adoró a Pedro. La palabra griega utilizada en este versículo es «proskuneó». Pedro sabía que este homenaje es dado solamente a Dios, e indudablemente Jesús sabía la misma cosa. Sin embargo, cuando ellos se inclinaron delante de Jesús, nunca les reprochó esta demostración de adoración. ¿Por qué? Porque Jesús es digno de adoración. Él es Dios en carne. (Juan 1:1, 14).

En Hebreos 1:6 Dios ordena que todos los ángeles adoren a Jesús, no sólo que le rindan homenaje. Muchas de las versiones bíblicas traducen el versículo con la palabra «adoración». ¿Es correcta la Traducción del Nuevo Mundo? No. No es correcta. Es simplemente una biblia sesgada a propósito que se usa para sostener la teología de los testigos de Jehová.

La Watchtower Enseñó que Jesús era Digno de Adoración

Extrañamente, negar la adoración de Jesús no es lo que la Watchtower ha enseñado siempre. En la página 216 de la edición de la revista La Atalaya del 15 de julio de 1898 dice:

  • «Pregunta: Se afirmaba por algunos el hecho de que nuestro Señor recibió adoración como una evidencia que mientras estuvo en la tierra él fue Dios el Padre oculto en un cuerpo de carne y no un hombre realmente. ¿Fue él realmente adorado o la traducción es defectuosa?»
    • «Respuesta: Si. Creemos que nuestro Señor Jesús mientras estaba en la tierra fue real y adecuadamente adorado … Fue apropiado que nuestro Señor reciba adoración en vista de que ha sido el unigénito del Padre, y su agente en la creación de todas las cosas, incluido el hombre».

En el libro, «Nuevos Cielos y una Nueva Tierra», en las páginas 27-28, publicado en 1953 dice:

  • «Por ejemplo, ¿a cuál de los ángeles dijo él alguna vez: ‘Tú eres mi Hijo; hoy he venido a ser tu Padre? Y otra vez: ‘Yo seré un Padre para él, ¿y él será un Hijo para mí?’ Pero cuando otra vez él trae a su Primogénito a la tierra no habitada, él dice: ‘Y dejen que todos los ángeles de Dios lo adoren a Él».

También, vale la pena anotar que la Organización Watchtower cambia la Traducción del Nuevo Mundo con el transcurrir del tiempo acomodándola a su doctrina. En la edición de 1970, Hebreos 1:6 es traducida con la palabra «adorar». En 1980 la versión cambió a «homenaje». ¿Por qué el cambio? Simplemente porque la organización ha alterado metódicamente, y seguirá alterando la Biblia para adaptarla a la teología de ellos.

Los testigos de Jehová probablemente responderán al tema de la misma manera como lo hacen con sus falsas profecías hechas por la revista La Atalaya, diciendo que la «luz es cada vez más brillante». Esto significa que las primeras Atalayas no tenían la misma información y luz que los escritores actuales tienen. Ellos, cometieron errores en el pasado pero ahora conocen más y las correcciones necesitan ser hechas.

Como esto ha sido así, ¿pueden ser dignos de confianza los testigos de Jehová en cuanto a lo que están diciendo hoy día? Si las doctrinas de ellos han cambiado a través del tiempo, ¿qué les evitará el volverlas a cambiar? ¿Cómo puede estar seguro un testigo de Jehová en lo que está creyendo si le cambian sus doctrinas más tarde? Ese testigo no estará seguro.

Dios no cambia, ni tampoco Su Palabra. Pero si usted es un hombre religioso al que le están cambiando sus doctrinas, entonces, necesitará mantenerse al día con esos cambios. La Traducción del Nuevo Mundo está hecha a la medida y niega aun que los ángeles de Dios adoran a Jesús

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí