¿De qué nos salva Jesús? ¿De quién nos salva Jesús?
Jesús es la figura más importante en toda la historia de la humanidad:
Él es Dios en carne:
- «En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho» (Juan 1:1-3).
- «Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad» (Juan 1:14).
- Colosenses 2:9: «Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad».
Fue levantado físicamente de la muerte:
- Lucas 24:33-34: «Y levantándose en la misma hora, volvieron a Jerusalén, y hallaron a los once reunidos, y a los que estaban con ellos, 34 que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón.»
Jesús había profetizado Su resurrección:
- Juan 2:19-21: «Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. 20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? 21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo».
Jesús es Señor y es Dios:
- Juan 13:13: “Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.”
- Juan 20:28: “Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!”
Jesús es Salvador:
- Hechos 5:30-32: “El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero. 31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. 32 Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen”.
Él vino a morir por los pecadores para librarnos de la justa ira de Dios sobre la humanidad:
- Romanos 5:8: «Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros».