Restauración de Todas las CosasRestauración de Todas las Cosas

Visite También Nuestras Secciones, Versículos Examinados del Nuevo Pacto y Apologética

Título Original: Hechos 3:21: ¿Qué Significa la «Restauración de Todas las Cosas»?

24 de julio de 2009


«A quien el cielo debe recibir hasta el día de la restauración de todas las cosas, acerca de lo cual Dios habló por boca de sus santos profetas desde tiempos antiguos» (Hechos 3:21).


Esta es, seguramente, una referencia al período futuro donde Dios restaurará todo lo creado en la tierra a su condición original. Tal y como existía antes de la caída de Adán y Eva. Esto también lo vemos reflejado en los comentarios de Pablo.

  • «Porque la creación fue sometida a vanidad, no de su propia voluntad, sino por causa de aquel que la sometió, en la esperanza 21 de que la creación misma será también liberada de la esclavitud de la corrupción a la libertad de la gloria de los hijos de Dios» (Romanos 8:20-21).

Aunque no menos importante, existe otra posibilidad, la cual se refiere a la restauración del reino de Israel mencionada por Pablo:

  • «Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis sabios en vuestra propia opinión: que a Israel le ha acontecido un endurecimiento parcial hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 26 y así, todo Israel será salvo; tal como está escrito: EL LIBERTADORE VENDRÁ DE SIÓN; APARTARÁ LA IMPIEDAD DE JACOB» (Romanos 11:25-26).

Sin embargo, la primera opción parece la más probable y es apoyada posteriormente por este pasaje:

  • «Pues Cristo debe reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. 26 Y el último enemigo que será abolido es la muerte» (1ª Corintios 15:25-26).

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.

Deja una respuesta