¿Puede Satanás Leer Nuestra Mente?¿Puede Satanás Leer Nuestra Mente?

Visite También Nuestras Secciones, Acerca de Ángeles, Preguntas y Acerca de Demonios

10 de diciembre de 2008

¿Puede Satanás Leer Nuestra Mente?

No existen evidencias bíblicas de que el diablo pueda leer nuestra mente. Solo a Dios se le atribuye el conocer nuestros pensamientos. No existe nadie más que lo haga.

1º Crónicas

28:9: «En cuanto a ti, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele de todo corazón y con ánimo dispuesto; porque el Señor escudriña todos los corazones, y entiende todo intento de los pensamientos. Si lo buscas, Él te dejará que lo encuentres; pero si lo abandonas, Él te rechazará para siempre».

Salmo

94:11: «El SEÑOR conoce los pensamientos del hombre, Sabe que son solo un soplo».

Mateo

  • 9:4: «Jesús, conociendo sus pensamientos, dijo: «¿Por qué piensan mal en sus corazones?».
  • 12:25: «Conociendo Jesús sus pensamientos, les dijo: «Todo reino dividido contra sí mismo es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no se mantendrá en pie».

Entonces, ¿puede Satanás leer nuestra mente? No. Por lo tanto, cuando esté orando, no se preocupe. El enemigo no puede leer su mente ni las intenciones de su corazón. Confíe en el Señor que sólo Él puede leerlos.

Principados: Aun Cristo Está por Encima de Ellos

Una nota interesante la encontramos en Romanos 8:38, Efesios 1:21 y Colosenses 1:16, donde se usa la palabra «principados». En el griego, esta palabra tiene el prefijo «arche» lo que sugiere un arcángel. Algunos piensan que esto significa una jerarquía de ángeles como lo sugiere 1ª Pedro 3:22:

«quien está a la diestra de Dios, habiendo subido al cielo después de que le habían sido sometidos ángeles, autoridades y potestades».

Artículos Relacionados:

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.

Deja una respuesta