¿Quién Hizo Pecar a Satanás?

0
108
¿Quién Hizo Pecar a Satanás?
¿Quién Hizo Pecar a Satanás?

Visite También Nuestras Secciones, Acerca de Ángeles, Preguntas y Acerca de Demonios

9 de agosto de 2009

¿Quién Hizo Pecar a Satanás?

No hay nada en las Escrituras que indique que alguien hizo pecar a Satanás. Él pecó al escoger en su libre albedrío el rebelarse contra Dios. Pero Dios no fue la causa para que Satanás hiciera algo malo. Él solo eligió pecar y rebelarse contra Dios. Hay descripciones de Satanás en el Viejo Pacto que podrían ayudarnos a responder a la pregunta. Quizás las dos más relevantes se encuentran en Isaías y Ezequiel.

Isaías 14:12-14

  • «¡Cómo has caído del cielo, Oh lucero de la mañana, hijo de la aurora! Has sido derribado por tierra, Tú que debilitabas a las naciones. 13 Pero tú dijiste en tu corazón: ‘Subiré al cielo, Por encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono, Y me sentaré en el monte de la asamblea, En el extremo norte. 14 Subiré sobre las alturas de las nubes, Me haré semejante al Altísimo’».

Ezequiel 28:14-15

  • «-’Tú, querubín protector de alas desplegadas, Yo te puse allí. Estabas en el santo monte de Dios, Andabas en medio de las piedras de fuego. 15 -’Perfecto eras en tus caminos Desde el día que fuiste creado Hasta que la iniquidad se halló en ti».

De estos dos pasajes parecería ser que se deduce que Satanás encontró en sí mismo la motivación para ser orgulloso y buscar lo que pertenecía a Dios. Debido a esto, y a su rebelión contra Dios, Satanás pecó. Por lo tanto, nadie causó que Satanás pecara. Él pecó por su propia voluntad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí