¿Dónde Está el Diablo en Estos Momentos?

0
132
¿Dónde Está el Diablo en Estos Momentos?
¿Dónde Está el Diablo en Estos Momentos?

Visite También Nuestras Secciones, Acerca de Ángeles, Preguntas y Acerca de Demonios

16 de noviembre de 2022

¿Dónde Está el Diablo en Estos Momentos?

¿Está en la tierra? ¿En el cielo? ¿Puede moverse de un lado a otro? La Biblia no nos dice exactamente dónde está, pero podemos concluir que está presente aquí en la Tierra, ya que tentó a Jesús en Jerusalén (Mateo 4:1-3) y merodea por este mundo buscando a creyentes para «devorarlos» (1ª Pedro 5:8). Recuerde que él no es omnipresente. Es decir, no está en todas partes al mismo tiempo. Cono ser creado, está limitado en su ubicación. Por lo tanto, está en un lugar a la vez. La Biblia nos dice que estaba en el cielo antes de caer en pecado (Job 1:6; Isaías 14:12-15; 1ª Juan 3:8), y también sabemos que tiene acceso a la tierra (1ª Pedro 4:8). Echemos un vistazo a algunas escrituras.

Génesis 3:1

  • «La serpiente era más astuta que cualquiera de los animales del campo que el Señor Dios había hecho. Y dijo a la mujer: «¿Conque Dios les ha dicho: No comerán de ningún árbol del huerto’?».
    • Por Apocalipsis 12:9 sabemos que la «serpiente» es el Diablo.

Job 1:6

  • «Un día, cuando los hijos de Dios vinieron a presentarse delante del Señor, Satanás vino también entre ellos».

Isaías 14:12-15

  • «¡Cómo has caído del cielo, Oh lucero de la mañana, hijo de la aurora! Has sido derribado por tierra, Tú que debilitabas a las naciones. 13 Pero tú dijiste en tu corazón: ‘Subiré al cielo,
    Por encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono, Y me sentaré en el monte de la asamblea, En el extremo norte. 14 Subiré sobre las alturas de las nubes, Me haré semejante al Altísimo’. 15 Sin embargo, serás derribado al Seol, A lo más remoto del abismo».

Mateo 4:1-3

  • «Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo. Después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, entonces tuvo hambre. Y acercándose el tentador, le dijo: «Si eres Hijo de Dios, ordena que estas piedras se conviertan en pan».

Lucas 10:18

  • «Y Él les dijo: «Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo».

1ª Pedro 5:8

  • «Sean de espíritu sobrio, estén alerta. Su adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar».

Apocalipsis 12:4

  • «Su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró delante de la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo cuando ella diera a luz».

Su Existencia en el Cielo

Así podemos ver que el diablo existía en el cielo antes de pecar (Isaías 14:12-15). Después de su rebelión, se presentó ante Dios (Job 1:6). Pero Satanás tentó a Eva en el Huerto del Edén (Génesis 3:1) y también a Jesús en Jerusalén (Mateo 4:1-3). Además, también está en la tierra ya que, «Su adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar» (1ª Pedro 5:8). Por lo tanto, concluyo que Satanás está en este mundo, nuestra morada terrenal, y no en el cielo ya que Jesús dijo que vio a Satanás caer del cielo (Lucas 10:18). En el Viejo Pacto también se afirma que él cayó del cielo (Isaías 14:12-15).

Satanás Tiene Ángeles Caídos que Trabajan con él

A veces las personas se preguntan si el diablo está localizado en un lugar a la vez. Después de todo, ¿cómo es posible que, aparentemente, parezca estar en todas partes? En primer lugar, Satanás tiene fuerzas demoníacas que le ayudan desde que cayó con un tercio de los ángeles (Apocalipsis 12:4). Pero, además, los ángeles son espíritus muy poderosos. No sabemos cuáles son sus limitaciones, así que es ciertamente posible que puedan moverse rápidamente entre diferentes lugares y parecer estar más «presentes» de lo que realmente están.

Conclusión

Satanás parece estar restringido a este mundo desde que fue expulsado del cielo. Pero lógicamente, no es necesario que pueda volver al cielo para presentarse ante Dios como ocurrió en Job. 1:6. No conozco ninguna Escritura que diga que él no pueda «pasar» por allí, especialmente desde que Job 1:6 habla de él mencionándolo ante Dios que mora en el cielo. Pero principalmente, parece que está vivo y activo aquí en la tierra, tratando de socavarla, aumentando el mal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí