Un Pecador Castigado que Cumple la ley ¿No Debería ir al Cielo?

0
329
Un Pecador Castigado que Cumple la ley ¿No Debería ir al Cielo?
Un Pecador Castigado que Cumple la ley ¿No Debería ir al Cielo?

Visite También Nuestras Secciones, Versículos Examinados del Nuevo Pacto y Apologética

Título Original: Si el Pecador es Castigado y Cumple la ley, ¿no Debería ir al Cielo?

11 de octubre de 2018

Regresar a, Página del Aniquilacionismo

Un Pecador Castigado que Cumple la ley ¿No Debería ir al Cielo?

Dentro del condicionalismo hay un punto de vista sostenido por quienes afirman que después que una persona muere sin recibir a Cristo, él va a un período de castigo que corresponde a los pecados que ha cometido mientras estaba en la tierra. Entonces, y después que la cantidad requerida de sufrimiento es cumplida, él es aniquilado.

Pero si el pecador ha satisfecho el requerimiento de la ley con relación a su castigo, ¿por qué entonces no se le es permitido entrar en el cielo? ¿Por qué sufre un «castigo» adicional al ser aniquilado si ha satisfecho los requisitos legales de la ley a través de su castigo?

Aclarando los Pasos

  1. Pecar es quebrantar la ley de Dios (1ª Juan 3:4).
  2. Es un mandamiento de la ley de Dios creer en Él (Éxodo 20:3-6; Juan 14:1).
  3. No creer y no confiar en Cristo es un pecado debido a que éste es también un mandamiento de Cristo; creer en Él (Juan 14:1).
  4. Cuando la ley es quebrantada demanda un castigo (Génesis 2:17; Éxodo 20:7; 32:34; Levítico 5:17; 20:9; Números 15:31; Nahum 1:3; Oseas 8:13).
  5. Diferentes pecados (quebrantar la ley) tienen diferentes grados de castigo (Juan 19:11; Lucas 12:47-48).
  6. Cuando el castigo es completado, la persona es liberada de su castigo (Lamentaciones 4:22; Jeremías 30:11).
  7. Sin ningún castigo pendiente para ser administrado, la persona debería entrar en el cielo ya que ha satisfecho los requisitos de la ley.

Apoyo de las Escrituras

La cantidad de pecado que una persona sufre está relacionada a los pecados cometidos durante toda su vida. Algunas de las Escrituras usadas para apoyar esta posición, son las siguientes:

Juan 19:11

  • «Jesús respondió: Ninguna autoridad tendrías sobre mí si no se te hubiera dado de arriba; por eso el que me entregó a ti tiene mayor pecado».

Lucas 12:47-48

  • «Y aquel siervo que sabía la voluntad de su señor, y que no se preparó ni obró conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes; 48 pero el que no la sabía, e hizo cosas que merecían castigo, será azotado poco. A todo el que se le haya dado mucho, mucho se demandará de él; y al que mucho le han confiado, más le exigirán».

Hebreos 10:29

  • «¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que ha hollado bajo sus pies al Hijo de Dios, y ha tenido por inmunda la sangre del pacto por la cual fue santificado, y ha ultrajado al Espíritu de gracia?».

Puede leer en Juan 19:11 que algunos pecados son mayores que otros. En Lucas 12:47-48 y Hebreos 10:29, hay grados de pecado.

Variaciones Dentro del Condicionalismo

Existen dos variaciones dentro del condicionalismo con relación al orden de castigo como lo relaciona el aniquilacionismo.

  1. Tormento inmediato consciente después de la muerte, hasta que sea completado y la persona es, posteriormente, aniquilada.
  2. El sueño del alma o alma dormida, luego la resurrección y después el tormento hasta que es completado, y luego la aniquilación.

Con cualquiera de las dos posiciones, hay un problema serio.

Resumen: El Problema con el Tormento y Después la Aniquilación

Como es el caso con cualquier castigo, una vez que una persona completa su tiempo de sufrimiento, no se puede imponer más juicio contra la persona. Si el condicionalista dice que el castigo es la no existencia, entonces hay dos castigos según este punto de vista del condicionalismo: el sufrimiento y después, la aniquilación. Pero, si el pecado de una persona requiere una cierta cantidad de sufrimiento, y esa persona completa la sentencia exigida por la ley, ¿por qué sufrir un juicio adicional de aniquilación? No tiene sentido.

Además, un Pecador que Cumple la ley ¿No Debería ir al Cielo?

¿Por qué no va al cielo si ha cumplido con los requisitos de la ley con respecto al castigo por haber infringido la ley? No habría más ira para ser administrada. Esto significaría que este punto de vista particular del condicionalismo (vivir en la tierra, morir, sufrir en la otra vida por un tiempo, y después ser aniquilado), sería injusto. Además, inadvertidamente acusa a Dios de injusticia al hacer que Él administre un castigo adicional de aniquilación después de que el castigo, de acuerdo con la ley, haya sido satisfecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí