Visite También Nuestras Secciones, Versículos Examinados del Nuevo Pacto y Apologética
Título Original: Resumen de las Escrituras Examinadas con Respecto al Condicionalismo
13 de octubre de 2018
Regresar a, Página del Aniquilacionismo
Esta es una lista de Escrituras Examinadas del Condicionalismo que se producen en relación con la discusión del aniquilacionismo / condicionalismo. Cada artículo está resumido para una referencia rápida.
1. Génesis 2:17: «porque el día que de él comas, ciertamente morirás»
- «pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás».
Resumen # 1
Parte Uno: La Mejor Interpretación de Génesis 2:17
Es, la de que el mismo día que Adán y Eva comieron del fruto, murieron. Después de comerlo, sus ojos se abrieron al bien y al mal (Génesis 3:6). Esta «revelación a sus ojos» ocurrió de inmediato, el mismo día que comieron del fruto. «el día» significa en ese mismo momento. Es más, esto significaría que la muerte que experimentaron fue presente y continua. Una separación espiritual de Dios manifestada en el hecho de que se ocultaron de Él el mismo día en que comieron del fruto. La paga del pecado es muerte (Romanos 6:23). Y el resultado de ese pecado fue la separación entre Dios y nosotros (Isaías 59:2).
Parte Dos: ¿Es Consistente con el Resto de la Escritura?
Sí. Concluimos que «el día» de Génesis 2:17 es ese mismo día. Esto se manifestó en Adán y Eva manifestaron el resto de sus vidas hasta que la muerte física se los llevó. Por último, antes de la encarnación del Cristo, Él cubrió a Adán y Eva con pieles. Lo que muchos comentaristas sugieren que es un tipo de expiación, ya que la acción de cubrir sugiere la matanza de animales y el derramamiento de sangre para obtener esas pieles. Aunque no es una expiación explicita, es consistente con el resto de las Escrituras (Levítico 17:14). Por lo tanto, el derramamiento de sangre y el cubrirlos con pieles era necesario en ese momento. ¿Por qué? Porque su muerte espiritual y separación de Dios fue inmediato y necesitaban una expiación inmediata. Por lo tanto, Adán y Eva murieron el mismo día que comieron del fruto.
2. Génesis 3:19: «Y al polvo volverás»
- «Con el sudor de tu rostro Comerás el pan Hasta que vuelvas a la tierra, Porque de ella fuiste tomado; Pues polvo eres, Y al polvo volverás».
Resumen # 2
Dios le dio a Adán espíritu de vida: «y sopló en su nariz el aliento de vida» (Génesis 2:7). La existencia de Adán se debió a Dios quien le dio vida. Pero el cuerpo carnal procedía de la tierra. Por lo tanto, cuando Dios dice que Adán volverá a la tierra, se refiere únicamente al cuerpo físico. El espíritu, el cual es inmaterial no vino de la tierra. Fue dado por Dios.
3. Génesis 3:22-24: «para guardar el camino del árbol de la vida»
- «Entonces el SEÑOR Dios dijo: «Ahora el hombre ha venido a ser como uno de Nosotros, conociendo ellos el bien y el mal. Cuidado ahora, no vaya a extender su mano y tome también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre». 23 Y el SEÑOR Dios lo echó del huerto del Edén, para que labrara la tierra de la cual fue tomado. 24 Expulsó, pues, al hombre; y al oriente del huerto del Edén puso querubines, y una espada encendida que giraba en todas direcciones para guardar el camino del árbol de la vida» (Génesis 3:22-24).
Resumen # 3
Es igualmente válido afirmar que la razón por la que a Adán y Eva no se les permitió volver al huerto fue para evitar que comieran del árbol de la vida y vivieran para siempre en su estado caído y pecaminoso. Este versículo no implica necesariamente que el alma humana sea mortal.