Visite También Nuestras Secciones, Versículos Examinados del Nuevo Pacto y Apologética
Título Original: Aniquilacionismo y Génesis 3:19: «Y al polvo volverás»
13 de octubre de 2018
Regresar a, Página del Aniquilacionismo
Génesis 3:19: «Y al polvo volverás»
- «Con el sudor de tu rostro Comerás el pan Hasta que vuelvas a la tierra, Porque de ella fuiste tomado; Pues polvo eres, Y al polvo volverás».
Con frecuencia, los aniquilacionistas utilizan este versículo en su empeño por apoyar la idea de que el alma no es inmortal. Si no es, pueden afirmar que se extinguirá en el juicio final y apoyar así su condicionalismo. Sin embargo, este versículo no apoya su posición. Cuando examinamos el contexto de Génesis 3:19, queda clara la interpretación de este versículo. Dios le dio el espíritu de vida a Adán:
- «Entonces el SEÑOR Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente» (Génesis 2:7).
El «espíritu» de Adán: Dado por Dios
En consecuencia, cuando Dios dice que Adán volverá a la tierra, se refiere únicamente al cuerpo físico. El espíritu, el cual es inmaterial no vino de la tierra. Fue dado por Dios. La muerte, de la cual habla Dios, no era aniquilación. Era separación inmediata de Él (Leer, «Aniquilacionismo y Génesis 2:17 y ‘el día’»). No hay forma de que los aniquilacionistas utilicen este versículo para apoyar la idea de que el alma deja de existir.