Génesis 3:22-24: «guardar el camino del árbol de la vida»Génesis 3:22-24: «guardar el camino del árbol de la vida»

Visite También Nuestras Secciones, Versículos Examinados del Nuevo Pacto y Apologética

Título Original: Aniquilacionismo y Génesis 3:22-24: «para guardar el camino del árbol de la vida»

11 de octubre de 2018

Regresar a, Página del Aniquilacionismo

Génesis 3:22-24: «para guardar el camino del árbol de la vida»

  • «Entonces el SEÑOR Dios dijo: «Ahora el hombre ha venido a ser como uno de Nosotros, conociendo ellos el bien y el mal. Cuidado ahora, no vaya a extender su mano y tome también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre». 23 Y el SEÑOR Dios lo echó del huerto del Edén, para que labrara la tierra de la cual fue tomado.24 Expulsó, pues, al hombre; y al oriente del huerto del Edén puso querubines, y una espada encendida que giraba en todas direcciones para guardar el camino del árbol de la vida».

El Punto de Vista Condicionalista

Ciertos condicionalistas utilizan este versículo para apoyar su pensamiento de que el estado natural del alma no es inmortal. De acuerdo con ellos, Adán y Eva no poseían por naturaleza un alma inmortal, es decir, la vida eterna. Por esta razón los querubines necesitaban guardar el camino al árbol de la vida. Pero tal interpretación no es necesaria. Han impuesto una presuposición sobre el texto.

Dios Decide Guardar el Camino del Árbol de la Vida (Génesis 3:22-24)

Es igualmente válido afirmar que la razón por la que no se les permitió regresar, fue precisamente para que no extendieran su mano y comieran del árbol de la vida y vivieran eternamente en su estado pecaminoso. El acto del Cristo preencarnado al cubrirlos con pieles de animales en el huerto, señalaba que el acto de redención y su representación profética ya estaba en marcha. Pero como el Hijo no se había encarnado, Su posterior crucifixión y resurrección sería lo que establecería el camino hacia la vida eterna. Por consiguiente, Dios protegió el árbol de la vida de los seres humanos para que no comieran de él y vivieran para siempre en ese estado físico caído.

Conclusión de Génesis 3:22-24: «para guardar el camino del árbol de la vida»

  • «Dios no se vio amenazado por la sabiduría del hombre cuando lo expulsó del jardín, sino que fue necesario impedir el acceso de la pareja al árbol de la vida o no podría cumplirse la pena de muerte por desobediencia. Si bien, la pareja humana moriría, finalmente tuvo misericordia al privarlos del árbol; de lo contrario, vivirían para siempre en un mundo pecaminoso y doloroso. Dios tuvo la bondad de proporcionarles un nuevo entorno fuera del jardín (v. 21) y, a la larga, su salvación eterna a través de la ‘semilla’ prometida».[1. Cabal, Ted, Chad Owen Brand, E. Ray Clendenen, Paul Copan, J.P. Moreland, and Doug Powell. The Apologetics Study Bible: Real Questions, Straight Answers, Stronger Faith. Nashville, TN: Holman Bible Publishers, 2007.]

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.

Deja una respuesta