¿Pueden los Cristianos ser Poseídos por Demonios?¿Pueden los Cristianos ser Poseídos por Demonios?

Visite También Nuestras Secciones, Acerca de Ángeles, Preguntas y Acerca de Demonios

22 de julio de 2009

¿Pueden los Cristianos ser Poseídos por Demonios?

No, los cristianos no pueden estar poseídos por el demonio. La posesión implica propiedad, y los cristianos no somos propiedad del diablo. Al contrario, hemos sido comprados por un precio: la sangre de Jesucristo (Hechos 20:28; 1ª Corintios 6:20; 7:23). Además, un demonio no puede habitar en la casa del Señor debido a la sobrecogedora grandeza de la gloria y pureza de Dios. Las tinieblas huyen de la luz. Como cristianos, somos la casa de Dios (Hebreos 10:21; 1ª Timoteo 3:15). Dios habita cuando por fe recibimos a Cristo (Juan 1:12; 14:23). Además, la Biblia dice: que, «mayor es Aquel que está en ustedes que el que está en el mundo» (1ª Juan 4:4). Por lo tanto, no tendría sentido afirmar que la presencia demoníaca podría habitar en una persona que también está habitada por Dios. El simple razonamiento bíblico afirma que los cristianos no pueden estar poseídos por demonios.

Arrojando luz Sobre el Tema

Jesús narró una parábola sobre expulsar demonios de alguien que nos ayudará a clarificar el tema.

Mateo 12:43-45

  • «Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, pasa por lugares áridos buscando descanso y no lo halla. 44 Entonces dice: ‘Volveré a mi casa de donde salí’; y cuando llega, la encuentra desocupada, barrida y arreglada. 45 Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus más depravados que él, y entrando, moran allí; y el estado final de aquel hombre resulta peor que el primero. Así será también con esta generación perversa».

Analizando el Contexto

Como puede ver, cuando alguien está poseído por un demonio o demonios y este o estos son expulsados, él o ellos intentarán regresar. Observe que Jesús dice que en este caso la casa se encuentra desocupada. Esto significa muy probablemente que la persona no es cristiana, ya que la casa está vacía, es decir, no tiene a Dios en él o ella. Una casa vacía permite que otros espíritus entren en esta persona y su condición es peor de la que era antes.

Entonces, y a la pregunta, «¿Pueden los Cristianos ser Poseídos por Demonios?», la respuesta es, no.

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.

Deja una respuesta