Visite También Nuestras Secciones, Acerca de Ángeles, Preguntas y Acerca de Demonios
22 de julio de 2009
¿Es real la opresión demoníaca? ¿Y qué hacer si sospecho de opresión demoníaca? De acuerdo a la Biblia, en la primera pregunta, la respuesta es, sí. Las fuerzas demoníacas son malvadas y capaces de influir en las personas para que hagan el mal, se enfermen o se sientan deprimidas. Entonces, ¿qué hacer si sospecha que está siendo oprimido demoníacamente?
Primero
Orarle al Señor y pedirle que lo proteja. Se trata de un asunto espiritual, por lo tanto, debe combatirlo espiritualmente. La oración es siempre el primer paso.
Segundo
Necesita hacer un repaso de su vida para asegurarse de que no ha dejado alguna puerta abierta para la actividad demoníaca. ¿Le han leído el tarot? ¿Se ha involucrado en astrología o sesiones de espiritismo? ¿Y qué hay de la Ouija o abuso de drogas, pornografía, música demoníaca (formas que exaltan el mal), etc.? Todo lo anterior puede invitar la participación demoníaca. Debe renunciar a todas estas cosas, confesarlas como pecado, y buscar la cobertura de Cristo.
Tercero
Retire todos los materiales y objetos de culto de su casa. Elimine estatuas de María o cualquier «santo», material religioso falso, cristales de la Nueva Era, etc. Si es necesario, bloquee ciertos canales de televisión y / o programas que puedan ser paganos en su temática. Me gustaría señalar que el estudio de material de los cultos no cristianos, como las revistas de la Watchtower, el Libro del Mormón en el mormonismo, el Corán, etc. con el propósito de prepararse para que pueda conocer los métodos del enemigo y presentar defensa del evangelio, está bien. Simplemente ore antes de usarlo, pídale a Dios que lo proteja de sus falsas enseñanzas, y estúdielos.
Cuarto
Asegúrese de que su familia y amigos no estén involucrados en esas prácticas satánicas (enumeradas arriba) que pueden traer opresión espiritual a su vida. Si lo están y no se detienen (tal vez no son cristianos), entonces ore pidiendo protección, por la intervención de Dios, por su salvación y la de ellos.
Quinto
Si las cosas no mejoran, hable con los ancianos de su iglesia y pídales su intervención. Puede que sea necesario que vayan a su hogar o al de sus amigos a orar. Si no lo hacen, busque una iglesia que sí lo haga.
Lo que ya Hemos Obtenido
Como cristianos, hemos sido lavados con la sangre de Cristo y habitados por el Dios vivo. A veces es necesario que revisemos nuestras vidas pasadas y confesemos abiertamente de todo pecado no confesado, nos arrepintamos y pidamos al Señor que nos limpie de diversas actividades que podrían haber abierto la puerta a la opresión demoníaca.
Que Podemos Hacer
Sugiero que las personas oren en voz alta al Señor, confesando su pecado pasado siendo específicos. Reconózcalo como lo que es: pecado. Pídale al Señor Jesucristo que lo limpie, y que, en el Nombre del Señor, Él ate cualquier fuerza demoníaca y proclame verbalmente que han renunciado a este pecado y que están descansando y confiando sólo en Cristo. Esta no es una fórmula de lo que debe hacer. Pero es la declaración pública ante Dios de que pertenece al Señor, renuncia a las cosas pecaminosas, y confía en Cristo.
Sexto
Considere ungir su hogar con aceite de oliva (sí, el que se usa para cocinar y que bíblicamente suele representar al Espíritu Santo) y ore en cada habitación. Ungir con aceite no es una fórmula mágica que produce un resultado determinado si se realiza correctamente, pero hay algo acerca de la ceremonia de tomar aceite, colocándolo en las yemas de los dedos, ir a través de cada habitación de su casa, y orar en voz alta al tocar las paredes y objetos.
Recuerde: el aceite NO representa ningún poder. Quien es TODOPODEROSO es el Señor a Quien le oramos.
Por último, «ungir» es simplemente separar a alguien o algo para el servicio del Señor. Y no olvide que es más grande el que está en nosotros (Dios) que aquel (el diablo) que está en el mundo (1ª Juan 4:4).