¿Son los Curas Católicos los Únicos que Pueden Exorcizar?¿Son los Curas Católicos los Únicos que Pueden Exorcizar?

Visite También Nuestras Secciones, Acerca de Ángeles, Preguntas y Acerca de Demonios

21 de noviembre de 2010

A la pregunta, si los curas católicos los únicos que pueden exorcizar, la respuesta es que no son los únicos. La autoridad para expulsar demonios y espíritus malignos no reside en una estructura eclesiástica, sino en la autoridad otorgada a los cristianos redimidos por la sangre de Cristo. Los cristianos tienen la autoridad de ser llamados hijos de Dios:

  • «Pero a todos los que lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en Su nombre» (Juan 1:12).

Primero

  • Jesús dio autoridad a los discípulos sobre los espíritus inmundos de acuerdo a Mateo:
    • 10:1: «Llamando a Sus doce discípulos, Jesús les dio poder sobre los espíritus inmundos para expulsarlos y para sanar toda enfermedad y toda dolencia»
    • 18:18: «En verdad les digo, que todo lo que ustedes aten en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desaten en la tierra, será desatado en el cielo».

Segundo

  • A Jesús se le dio Toda Autoridad
    • «Acercándose Jesús, les dijo: ‘Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra’» (Mateo 28:18).
  • Jesús expulsó a los demonios
    • «Y si Yo expulso los demonios por Beelzebú, ¿por quién los expulsan los hijos de ustedes? Por tanto, ellos serán sus jueces» (Mateo 12:27).
    • «En ese momento estaba en la sinagoga de ellos un hombre con un espíritu inmundo, el cual comenzó a gritar: 24 ‘¿Qué tienes que ver con nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Yo sé quien Tú eres: el Santo de Dios’. 25 Jesús lo reprendió, diciendo: ‘¡Cállate, y sal de él!’. 26 Entonces el espíritu inmundo, causándole convulsiones al hombre, gritó a gran voz y salió de él» (Marcos 1:23-26. Leer, Marcos 5:1-13; 9:25-26; 16:17; Lucas 9:1; 10:17; 11:19).

Tercero

Conclusión

Puesto que los cristianos tenemos la autoridad de ser hijos de Dios (Juan 1:12), también tenemos el derecho de invocar el nombre del Señor Jesucristo, y con la autoridad que Él posee, los cristianos podemos realizar exorcismos, aunque tal empeño nunca debe tomarse a la ligera. Es algo muy serio.

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.

Deja una respuesta