Visite También Nuestras Secciones, Acerca de Ángeles, Preguntas y Acerca de Demonios
17 de julio de 2012
Cuando Adán Pecó: ¿Se Transfirió su Dominio a Satanás?
No existe ninguna justificación bíblica para decir que el dominio de Adán, por causa de su pecado, fuera transferido a Satanás. Es cierto que Adán tenía dominio sobre el reino que Dios le dio, pero él sólo podía ejercer la autoridad dada por su Creador.
Génesis 1:26
- «Y dijo Dios: ‘Hagamos al hombre a Nuestra imagen, conforme a Nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra’».
Vemos que Dios es el Señor soberano que asignó a Adán la responsabilidad de tener dominio sobre las cosas de la tierra. Pero si en la caída, Adán le dio su dominio a Satanás, esto significaría que este último tendría dominio como subconjunto del dominio de Dios quien le dio autoridad a Adán –sin renunciar a Su dominio sobre el mundo porque este, le pertenece solo a Él. Dios sigue siendo el Señor soberano. Así lo afirma la Escritura.
1º Crónicas 29:11
- «Tuya es, oh Señor, la grandeza y el poder y la gloria y la victoria y la majestad, en verdad, todo lo que hay en los cielos y en la tierra; Tuyo es el dominio, oh Señor, y te exaltas como soberano sobre todo».
Salmo 24:1
- «Del SEÑOR es la tierra y todo lo que hay en ella, El mundo y los que en él habitan» (Leer, Salmo 103:22).
Efesios 1:19-21
- «y cuál es la extraordinaria grandeza de Su poder para con nosotros los que creemos, conforme a la eficacia de la fuerza de Su poder. 20 Ese poder obró en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y lo sentó a Su diestra en los lugares celestiales, 21 muy por encima de todo principado, autoridad, poder, dominio y de todo nombre que se nombra, no solo en este siglo sino también en el venidero».
1ª Pedro 4:11
- «El que habla, que hable conforme a las palabras de Dios; el que sirve, que lo haga por la fortaleza que Dios da, para que en todo Dios sea glorificado mediante Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén».
Conclusión de «Cuando Adán Pecó: ¿Se Transfirió su Dominio a Satanás?»
Si Satanás tuviera dominio porque le fue transferido de Adán, no se podría decir que Dios es el que tiene dominio. Es el Señor el Único que tiene dominio sobre toda Su creación.