Respuestas a Preguntas Acerca de Demonios es una sección donde encontrará información acerca de estos seres angelicales. Fundamentalmente, en las Escrituras, la doctrina de demonios es bastante amplia. Además de información, encontrará respuestas a preguntas acerca de demonios. Por último, en una Biblia interlineal, encontrará la palabra hebrea «laš·šê·ḏîm» (#7700) que proviene de «shed» y significa: «demonios, dibalos, demonio». En la Reina Valera 60 esta palabra se encuentra en 42 entradas.

«Así los israelitas dejarán de presentar ofrendas a los demonios con figura de chivo. Esta orden no cambiará jamás» (Levítico 17:7 — Traducción en lenguaje actual — TLA).

«También expulsaban muchos demonios y sanaban a muchos enfermos ungiéndolos con aceite de oliva» (Nueva Traducción Viviente — NTV).

Origen de los Demonios

En esta sección, mencionaré acerca del origen de estos seres angelicales. De acuerdo con Apocalipsis 12:4 y 7-9 parecería que estaban al servicio de Dios como todos los ángeles creados. Leamos: «Ese dragon arrastró con la cola a la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó a la tierra … Después hubo una batalla en el cielo. Uno de los jefes de los ángeles, llamado Miguel, acompañado de su ejército, peleó contra el dragón. El dragón y sus ángeles lucharon, pero no pudieron vencer, y ya no se les permitió quedarse más tiempo en el cielo. Arrojaron del cielo al gran dragón, que es la serpiente antigua, es decir, el diablo, llamado Satanás, que se dedica a engañar a todo el mundo. Él y sus ángeles fueron lanzados a la tierra» (Traducción en lenguaje actual — TLA).

Este dragón, es de hecho, el mismo Satanás como lo indica el v. 9.

Respuestas a Preguntas Acerca de Demonios

Respuestas a Preguntas

Satanás

Otros Temas

Por Carlos E. Garbiras

Carlos Enrique Garbiras es Director general en Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana (MIAPIC). Actualmente, sirve en predicación y enseñanza de la Palabra de Dios en Bogotá, donde dirige además la Escuela de Estudios Teológicos MIAPIC.