Visite También Nuestras Secciones, Acerca de Ángeles y Preguntas
9 de agosto de 2009
¿Fue Lucifer Originalmente un Ángel de Adoración?
Es muy posible que Lucifer, otro nombre para Satanás, fuera originalmente un ángel cuyo propósito era participar en la adoración de Dios. No lo sabemos con seguridad, pero el caso se puede establecer a partir de Ezequiel 28:13.
- «En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles (toph) y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación».
Significados en Hebreo
En hebreo, la palabra para «tamboriles» es «toph» (Nota del Traductor: Trad. de dos palabras hebreas gral. traducidas «pandero», 8596 toph, תֹּף (Gn. 31:27; 1 Sam. 10:5; 18:6; Is. 5:12; 24:8; 30:32; Jer. 31:4; Ez. 28:13) y 8611 topheth, תֹּפֶת (Job 17:6); ambas denotan un instrumento musical de la clase de los tambores, de 8608 taphaph, תפף, «tamborilear, golpear»)[1. https://estudiosbiblicos.org/diccionariobiblico/dictionary/tamboril/.], y significa como leímos en la Nota, «pandero», que es un instrumento musical. Asimismo, la palabra hebrea para «flautas» es «neqeb» y significa «pífanos, quizás sockets (término técnico de la obra del joyero)».[2. https://bibliaparalela.com/hebrew/5345.htm.] (Nota del Traductor: pífanos: 1. m. Flautín de tono muy agudo, usado en las bandas militares).[3. https://dle.rae.es/p%C3%ADfano?m=form.]
Por esta razón, algunos sospechan que Lucifer (que significa «portador de luz») se dedicaba a la música y, por tanto, a la adoración ante Dios. Pero a causa de su gran belleza y grandeza, algunos sospechan que se volvió orgulloso y se rebeló contra Dios.
-
Isaías 14:12-15
- «¡Cómo has caído del cielo, Oh lucero de la mañana, hijo de la aurora! Has sido derribado por tierra, Tú que debilitabas a las naciones. 13 Pero tú dijiste en tu corazón: ‘Subiré al cielo, Por encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono, Y me sentaré en el monte de la asamblea, En el extremo norte. 14 Subiré sobre las alturas de las nubes, Me haré semejante al Altísimo’. 15 Sin embargo, serás derribado al Seol, A lo más remoto del abismo».