Visite también nuestra Sección, Acerca de Doctrina
Visite también nuestra Sección, Preguntas
3 de agosto de 2009
El arrebatamiento es la enseñanza de que en la venida de Cristo o antes de Su venida (Mateo 24:30; Hechos 1:11), los Cristianos que estén vivos en la tierra serán transformados con cuerpos resucitados glorificados y literalmente serán arrebatados en la nubes para encontrar a Jesús.
Existe un debate con relación a cuándo ocurrirá este hecho. El arrebatamiento antes de la tribulación (Pre Tribulación) dice que este ocurrirá al inicio de los siete años del período de la Tribulación, el cual precede el regreso de Jesús. La doctrina del arrebatamiento en medio de la Tribulación (Mesotribulacionista) dice que este ocurrirá 3½ antes del regreso de Cristo, o en la mitad del período de sietes años de la gran tribulación. La doctrina de la Post Tribulación dice que este ocurrirá al mismo que al regreso de Cristo o al final de los siete años de la Tribulación misma. Todas las posiciones anteriores caen dentro del campo de la ortodoxia Cristiana.
Los versículos usados para sostener la doctrina del Rapto son los siguientes:
- «Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. 17 Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre. 18 Por tanto, confortaos unos a otros con estas palabras» (1ª Tesalonicenses 4:15-18)
- «Mas ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos, primicias de los que durmieron. 21 Porque ya que la muerte entró por un hombre, también por un hombre vino la resurrección de los muertos. 22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo en su venida» (1ª Corintios 15:20-23).
- «Y esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni lo que se corrompe hereda lo incorruptible. 51 He aquí, os digo un misterio: no todos dormiremos, pero todos seremos transformados 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados» (1ª Corintios 15:50-52).
Note por favor, que los versículos encontrados en Mateo 24 y Lucas 17 que tratan con los dos hombres en el campo y en el cual, uno es tomado mientras que el otro es dejado, no tratan con el arrebatamiento. Esta es una mal interpretación común de estos versículos. Al realizar un análisis más profundo de los textos en Mateo 24 y Lucas 17, encontrará que aquellos son llevados son de hecho, los malvados. De hecho, los discípulos de Jesús le preguntaron a qué lugar eran llevados y Él les respondió:
- «[a]Dos estarán en el campo; uno será tomado y el otro será dejado» (Lucas 17:36).
- Footnotes:
- [a] Lucas 17:36 Muchos mss. no incluyen este vers.
- Footnotes:
Pero al final
Está bien está enseñanza? Es lo correcto?
Me interesa este asunto , como cristiano deseo seguir la sana doctrina, desde ya le agradezco por la respuesta y el tiempo
Hola Efraín, saludo cordial. Sí, el arrebatamiento o rapto, es bíblico. Le envío el siguiente enlace para que pueda ver el video: ¿Arrebatamiento o rapto?
https://youtu.be/XEkN5EWYkhU
Saludos, ¿cómo se debe de interpretar entonces mateo 24 y Lucas 17? y ¿en que se basa para afirmar que los llevados son los malvados? Gracias.
Está completo el artículo? Siento que falta más información hermanos, bendiciones.
Hola Daniel. Gracias por el comentario. Si puedes ser más específico, nos ayudarás a mejorar el artículo. Espero los comentarios. Bendiciones.
Hola Hno, le sigo desde hace tiempo para apoyarme a estudiar la palabra del Señor,
Yo he llegado a la conclusión de que el día del Señor o la venida del Señor, es el día en qué somos arrebatados osea que no hay un arrebatamiento antes de la venida del Señor.
Hno me gustaría un estudio de las similitudes y las diferencias entre estos sucesos porque no veo la razón de ¿porque separarlos ?
El Señor le bendiga y gracias por tantos años con esta página, creo que leo esta pág desde el 2008 aprox.