El Tormento Consciente Eterno: Horrible y Monstruoso

0
307
El Tormento Consciente Eterno: Horrible y Monstruoso
El Tormento Consciente Eterno: Horrible y Monstruoso

Visite También Nuestras Secciones, Versículos Examinados del Nuevo Pacto y Apologética

Título Original: El Tormento Consciente Eterno es Demasiado Horrible y Monstruoso Para que sea Verdad

11 de octubre de 2018

Regresar a, Página del Aniquilacionismo

Algunos condicionalistas presentan un argumento de que la idea del tormento consciente eterno como horrible y monstruosa para que sea cierta. Desafortunadamente, tal argumento está basado en la emoción subjetiva.

Cita de Clark Pinnock: El Tormento Consciente Eterno: Horrible y Monstruoso

  • «Permítame decir desde el principio que considero que el concepto de infierno es un tormento sin fin en cuerpo y mente, una doctrina escandalosa, una enormidad teológica y moral, una mala doctrina de la tradición que necesita ser cambiada».1

Mientras que debemos estar de acuerdo en que el tormento eterno consciente es una perspectiva aterradora, no significa que no sea cierto. Efectivamente, el TEC es difícil de comprender en su magnitud y consecuencia eterna. De hecho, puede ser repulsivo para algunos y aterrador para otros. Pero debe afirmarse o negarse según lo que las personas ven en las Escrituras. La cita anterior de Clark Pinnock, quien es un acérrimo proponente del condicionalismo, es un ejemplo de emociones insertadas en un argumento. Claro está, que ciertamente las personas tienen derecho a sus emociones y opiniones generadas por ellos, pero debemos ser cuidadosos de no permitir que esas emociones gobiernen nuestro entendimiento de la Palabra de Dios.

Sin embargo, los condicionalistas, así como los que afirman el tormento eterno consciente, apelan a las Escrituras como la autoridad final. El problema, por supuesto, descansa en nuestras presuposiciones que son, las que posteriormente gobiernan nuestras interpretaciones. Esta es la razón por la que en esta sección de MIAPIC buscamos examinar los temas en las Escrituras relacionados con el tema en cuestión. Por lo tanto, dejamos que usted decida al examinar la Palabra de Dios.

  1. Morgan, Christopher W.; Peterson, Robert A.. Hell Under Fire: Modern Scholarship Reinvents Eternal Punishment (Kindle Locations 578-579). Zondervan. Kindle Edition.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí