Visite También Nuestra Sección, A la Iglesia Cristiana, Preguntas
Regresar a, «Respuestas a Preguntas Acerca de la Iglesia»
NOTA: A menos que se diga lo contrario, las citas son tomadas de la Nueva Biblia de las Américas — NBLA.
Abreviaturas: NTV: Nueva Traducción Viviente. TLA: Traducción en lenguaje actual. VP: Viejo Pacto. NP: Nuevo Pacto.
29 de diciembre de 2009
¿Solo el Clero Ordenado Debe Administrar la Comunión?
No hay nada en las Escrituras que diga que solo los clérigos ordenados pueden administrar la comunión. Puesto que todos somos sacerdotes en el reino de Dios (1ª Pedro 2:5, 9), cualquier cristiano puede administrarla.
1ª Pedro 2:5, 9:
- «5 también ustedes, como piedras vivas, sean edificados como casa espiritual para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. 9 Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios, a fin de que anuncien las virtudes de Aquel que los llamó de las tinieblas a Su luz admirable».
Sin embargo, es aconsejable que alguien que conozca bien el tema de la comunión sea quien la presida. En esencia, la comunión es un acontecimiento tan importante que representa el sacrificio de Cristo. Es además, una ceremonia oficial en la iglesia. Lo apropiado es que funcionarios como ancianos y pastores sean los que la administren.
Lo que se Debe Evitar
Además, no querríamos que alguien que está en pecado flagrante administre; ni querríamos que alguien que no tiene comprensión de la naturaleza de Dios, la naturaleza del sacrificio, etc., ofrezca la comunión y tal vez lo haga de una manera casual y frívola.
Puesto que la comunión fue instituida por Cristo con carácter oficial, probablemente por eso la costumbre de que sean los clérigos ordenados —que son oficiales en la iglesia— los únicos que administren la comunión.