Visite También Nuestra Sección, A la Iglesia Cristiana, Preguntas
Regresar a, «Respuestas a Preguntas Acerca de la Iglesia»
NOTA: A menos que se diga lo contrario, las citas son tomadas de la Nueva Biblia de las Américas — NBLA.
Abreviaturas: NTV: Nueva Traducción Viviente. TLA: Traducción en lenguaje actual. VP: Viejo Pacto. NP: Nuevo Pacto.
7 de abril de 2014
¿Deberían los Creyentes Invitar a Incrédulos a la Iglesia Cristiana?
Definitivamente los creyentes deberán invitar a los no creyentes a la iglesia. La iglesia debe ser un lugar donde ellos puedan venir y escuchar la predicación y enseñanza de la Palabra de Dios.
- «¿Pero cómo pueden ellos invocarlo para que los salve si no creen en él? ¿Y cómo pueden creer en él si nunca han oído de él? ¿Y cómo pueden oír de él a menos que alguien se lo diga?» (Romanos 10:14 — NTV).
¿Es la Iglesia el Único Lugar Donde Escuchar la Palabra de Dios?
No. Todos los cristianos deberán ser capaces de comunicar con precisión el mensaje del evangelio a los impíos. Las personas no tienen que ir a la iglesia para eso. Pero una buena iglesia cristiana deberá ser naturalmente, un lugar donde los impíos deberán sentirse bienvenidos y que puedan escuchar la verdad de la Palabra de Dios. Los cristianos en tales iglesias deberán hacer sentir cómodas a las personas y darles la bienvenida a todos. Es una cuestión de cortesía y de mostrar una conducta apropiadamente piadosa.
¿Todas o Algunas Iglesias?
Por supuesto, hay iglesias que no recomendaría a los no creyentes. Existen iglesias que tienen conductas extremadamente carismáticas donde se pueden ver personas corriendo alrededor de la iglesia actuando en forma extraña, hablando todos en lenguas y generalmente sin orden. Este, no es un buen ambiente para los impíos.
- «Supongamos que todos los de la iglesia se reúnen y comienzan a hablar en idiomas desconocidos. Si en ese momento entra gente de afuera, o llegan algunos que no creen en Cristo, van a pensar que ustedes están locos» (1ª Corintios 14:23 — TLA).
¿De qué Habla 1ª Corintios 14?
De los dones carismáticos, particularmente las lenguas usadas en la iglesia. A Pablo le preocupa como el no creyente percibirá la asamblea. Por eso demanda orden, no caos. Las lenguas necesitan ser practicadas cuidadosamente, con sobriedad y sabiduría, para no hacer tropezar a los incrédulos que puedan estar asistiendo.
Sin embargo, si una iglesia cristiana es bíblica, no será caótica, ni abusará de los dones carismáticos, tampoco exigirá dinero, etc. Más bien, predicará a Cristo y a este crucificado en todos sus mensajes. En otras palabras, las iglesias cristianas necesitan predicar quién es Jesús y lo que Él ha hecho en la cruz. El evangelio deberá presentarse de una u otra forma en cada predicación.