¿Qué hay de Cristianos en Política y el Gobierno?¿Qué hay de Cristianos en Política y el Gobierno?

Visite También Nuestras Secciones, Acerca de Santificación y Preguntas

Por, Matt Paulson
3 de marzo de 2011

Preguntas: ¿Qué hay de Cristianos en Política y el Gobierno? y, ¿Es Aceptable que los Cristianos se Involucren en Política, Postularse a un Cargo Gubernamental, ser Parte de los Militares o Saludar la Bandera?

Respuesta: Juan el Bautista dio el siguiente consejo.

Lucas

3:7-9:

  • «Por eso, Juan decía a las multitudes que acudían para que él las bautizara: ‘¡Camada de víboras! ¿Quién les enseñó a huir de la ira que vendrá? Por tanto, den frutos dignos de arrepentimiento; y no comiencen a decirse a ustedes mismos: ‘Tenemos a Abraham por padre’, porque les digo que Dios puede levantar hijos a Abraham de estas piedras. El hacha ya está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego’».

3:10-14:

  • 10 Y las multitudes le preguntaban: ‘¿Qué, pues, haremos?’. 11 Juan les respondía: ‘El que tiene dos túnicas, comparta con el que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo’. 12 Vinieron también unos recaudadores de impuestos para ser bautizados, y le dijeron: ‘Maestro, ¿qué haremos?’. 13 ‘No exijan más de lo que se les ha ordenado’, les respondió Juan. 14 También algunos soldados le preguntaban: ‘Y nosotros, ¿qué haremos?’. ‘A nadie quiten dinero por la fuerza’, les dijo, ‘ni a nadie acusen falsamente, y conténtense con su salario’».

Lo que Pueden Hacer los Cristianos

De acuerdo con Juan el Bautista, los cristianos pueden ser recaudadores de impuestos, ocupar cargos públicos, llevar a cabo funciones policíacas o tener trabajos militares. La advertencia es que todos los cristianos deben sentirse libres para ejercitar su fe cristiana en el tiempo que no trabajen. ¿Puede un cristiano saludar la bandera y darle honor a su país? ¡Claro! Saludar la bandera o jurar lealtad a mi país, es importante, y no viola su lealtad principal que es Cristo. Ud. promete lealtad a su país de origen y no a otros países. Es como prometer lealtad al equipo de beisbol o de fútbol de su ciudad, y al hacerlo les doy apoyo a esos equipos y no a los otros. Pero por encima de todo, esta lealtad y honor deben verse pálidas en comparación a la lealtad y honor que le doy a Jesucristo.

Romanos 13:1-3

  • «Sométase toda persona a las autoridades que gobiernan. Porque no hay autoridad sino de Dios, y las que existen, por Dios son constituidas. Por tanto, el que resiste a la autoridad, a lo ordenado por Dios se ha opuesto; y los que se han opuesto, recibirán condenación sobre sí mismos. Porque los gobernantes no son motivo de temor para los de buena conducta, sino para el que hace el mal. ¿Deseas, pues, no temer a la autoridad? Haz lo bueno y tendrás elogios de ella».

1ª Corintios

6:12:

  • «Todas las cosas me son lícitas, pero no todas son de provecho. Todas las cosas me son lícitas, pero yo no me dejaré dominar por ninguna».

10:23:

  • «Todo es lícito, pero no todo es de provecho. Todo es lícito, pero no todo edifica».

Marcos 12:30:

  • «Y AMARÁS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE, Y CON TODA TU FUERZA».

 

 

 

Por Carlos E. Garbiras

Carlos Enrique Garbiras es Director general en Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana (MIAPIC). Actualmente, sirve en predicación y enseñanza de la Palabra de Dios en Bogotá, donde dirige además la Escuela de Estudios Teológicos MIAPIC.