Visite También Nuestras Secciones, Acerca de Ángeles y Preguntas
30 de septiembre de 2013
¿Pueden los Ángeles Pecar?
Sí. Los ángeles pueden pecar. Aquellos que siguieron a Satanás, pecaron, así, lo enseña la Biblia:
- «Porque Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron, sino que los arrojó al infierno y los entregó a fosos de tinieblas, reservados para juicio» (2ª Pedro 2:4).
Obviamente los ángeles poseen libre albedrío como para tomar decisiones; pero no todos los ángeles pecaron.
Antes de la creación del mundo, hubo una rebelión en los cielos y muchos de los ángeles cayeron con Satanás. Muchos teólogos creen que un tercio de ellos cayó con Satanás:
- «Entonces apareció otra señal en el cielo: Un gran dragón rojo que tenía siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas había siete diademas. 4 Su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró delante de la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo cuando ella diera a luz» (Apocalipsis 12:3-4).
La respuesta es muy sencilla. Los ángeles sí pueden pecar, pero como cuentan con libre albedrío, ellos decidieron a quién seguir:
- «Dios no confía ni aún en Sus propios siervos; y a Sus ángeles atribuye errores» (Job 4:18).
- «Y Él les dijo: ‘Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo’» (Lucas 10:18).
- «Y a los ángeles que no conservaron su señorío original, sino que abandonaron su morada legítima, los ha guardado en prisiones eternas bajo tinieblas, para el juicio del gran día» (Judas 1:6).
- «Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero. Fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él» (Apocalipsis 12:9).