Visite También Nuestras Secciones, Acerca de Ángeles y Preguntas
¿Pueden los Ángeles Morir?
De acuerdo a la Biblia, los ángeles no pueden morir:
- «Tampoco pueden morir, pues son como ángeles, y son hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección» (Lucas 20:36).
Podemos ver que los ángeles no pueden morir; por lo menos en el sentido biológico. La muerte puede entenderse como la cesación del aliento, del detenerse del corazón, y de cualquier movimiento corporal. Pero la muerte también es descrita como separación de Dios.
Pasajes Bíblicos
- «Pero las iniquidades de ustedes han hecho separación entre ustedes y su Dios, Y los pecados le han hecho esconder Su rostro para no escucharlos» (Isaías 59:2).
- «Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro» (Romanos 6:23).
Además, Dios le advirtió a Adán de que moriría si tomaba del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal (Génesis 2:17). Y efectivamente; no sólo murió en el sentido espiritual –separación de Dios–, sino también en el sentido biológico: su muerte natural. A diferencia de los ángeles, que no pueden morir biológicamente, los seres humanos sí lo hacen.
Una de las manifestaciones de esta separación, ocurrió cuando Adán y Eva se escondieron de la presencia de Dios. Sin embargo, y para continuar el tema de la separación espiritual, los ángeles pueden, por así decirlo, «morir» con respecto a la pena de su pecado de rebelión, al ser separados de Dios y finalmente, cuando sean arrojados al fuego eterno:
- «Entonces dirá también a los de Su izquierda: ‘Apártense de Mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles’» (Mateo 25:41).
Aunque condenados a una eternidad, la «muerte» de ellos será también consciente, y tampoco, dejarán de existir.