¿Pueden los Ángeles Morir?¿Pueden los Ángeles Morir?

Visite También Nuestras Secciones, Acerca de Ángeles y Preguntas

¿Pueden los Ángeles Morir?

De acuerdo a la Biblia, los ángeles no pueden morir:

  • «Tampoco pueden morir, pues son como ángeles, y son hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección» (Lucas 20:36).

Podemos ver que los ángeles no pueden morir; por lo menos en el sentido biológico. La muerte puede entenderse como la cesación del aliento, del detenerse del corazón, y de cualquier movimiento corporal. Pero la muerte también es descrita como separación de Dios.

Pasajes Bíblicos

  • «Pero las iniquidades de ustedes han hecho separación entre ustedes y su Dios, Y los pecados le han hecho esconder Su rostro para no escucharlos» (Isaías 59:2).
  • «Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro» (Romanos 6:23).

Además, Dios le advirtió a Adán de que moriría si tomaba del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal (Génesis 2:17). Y efectivamente; no sólo murió en el sentido espiritual –separación de Dios–, sino también en el sentido biológico: su muerte natural. A diferencia de los ángeles, que no pueden morir biológicamente, los seres humanos sí lo hacen.

Una de las manifestaciones de esta separación, ocurrió cuando Adán y Eva se escondieron de la presencia de Dios. Sin embargo, y para continuar el tema de la separación espiritual, los ángeles pueden, por así decirlo, «morir» con respecto a la pena de su pecado de rebelión, al ser separados de Dios y finalmente, cuando sean arrojados al fuego eterno:

  • «Entonces dirá también a los de Su izquierda: ‘Apártense de Mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles’» (Mateo 25:41).

Aunque condenados a una eternidad, la «muerte» de ellos será también consciente, y tampoco, dejarán de existir.

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.

Deja una respuesta