¿Dejará Dios que los Ángeles Caídos y Satanás se Arrepientan?¿Dejará Dios que los Ángeles Caídos y Satanás se Arrepientan?

Visite También Nuestras Secciones, Acerca de Ángeles, Preguntas y Acerca de Demonios

12 de diciembre de 2013

¿Permitirá Dios que los ángeles caídos y Satanás se arrepientan? No se trata de si Él lo permitirá o no. Cuando decimos «permitir que se arrepientan», implica que Dios les permitirá o les dará permiso para cambiar sus caminos. También implica que ellos podrían querer cambiar. Pero el problema es que las fuerzas demoníacas nunca querrán arrepentirse de su pecado. En su rebelión, se volvieron malvadas. El mal es lo opuesto a la santidad de Dios. Es el deseo de hacer lo que está en contra de Dios, de infligir dolor y sufrimiento, y de tener extrema malicia hacia cualquiera. De ese estado caído no puede salir nada bueno. Por lo tanto, no es posible que el reino demoníaco se arrepienta porque nunca querrán hacerlo.

Expiación por los Pecados: ¿Para el Reino Demoníaco?

No existe ningún sacrificio expiatorio mediante el cual se puedan eliminar los pecados del reino demoníaco. Nosotros, como personas, tenemos el sacrificio expiatorio de Jesús, que es Dios en carne (Juan 1:1, 14) y que llevó nuestros pecados en Su cuerpo en la cruz (1ª Pedro 2:24). Él es la propiciación, el sacrificio que aparta la ira de Dios (1ª Juan 2:2). Las Escrituras nos enseñan claramente lo que Jesús hizo por nosotros. Pero, no hay apoyo bíblico para la idea de que la expiación cubre el reino demoníaco. Entonces, ¿permitirá Dios que los ángeles caídos y Satanás se arrepientan? No.

1ª Pedro 2:24

  • «Él mismo llevó nuestros pecados en Su cuerpo sobre la cruz, a fin de que muramos al pecado y vivamos a la justicia, porque por Sus heridas fueron ustedes sanados».

1ª Juan 2:2

  • «Él mismo es la propiciación por nuestros pecados, y no solo por los nuestros, sino también por los del mundo entero».

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.

Deja una respuesta