¿Existen Ángeles Elegidos o Escogidos?¿Existen Ángeles Elegidos o Escogidos?

Visite También Nuestras Secciones, Acerca de Ángeles y Preguntas

¿Existen Ángeles Elegidos o Escogidos?

Ser elegido significa ser escogido. Las personas son escogidas por Dios, y los ángeles también fueron escogidos:

  • Las personas:
    • «Porque Dios nos escogió en Cristo antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de Él. En amor» (Efesios 1:4).
    • «Pero nosotros siempre tenemos que dar gracias a Dios por ustedes, hermanos amados por el Señor, porque Dios los ha escogido desde el principio para salvación mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad (2ª Tesalonicenses 2:13).
  • Los ángeles:
    • «Te encargo solemnemente en la presencia de Dios y de Cristo Jesús y de Sus ángeles escogidos, que conserves estos principios sin prejuicios, no haciendo nada con espíritu de parcialidad» (1ª Timoteo 5:21).

La palabra «escogió», es en el griego, ἐκλεκτός, «eklektós».

  • «adjetivo de eklégō, escoger, seleccionar. Escogido, elegido. En el grupo de las tres palabras bíblicas importantes, eklektós, eklégō, y eklogḗ (1589), selección o elección, la selección involucra considerado y consideración deliberada».[1. Zodhiates, Spiros. The Complete Word Study Dictionary: New Testament. Chattanooga, TN: AMG Publishers, 2000.]

Así, parecería que Dios había escogido ciertos ángeles para que no cayeran con Satanás. Debido a que los ángeles no pueden ser redimidos, Dios habría guardado para Sí a un grupo de ángeles que no caerían. Estos son los elegidos o los escogidos. Por el contrario, parece que hay ángeles que Dios no eligió.

  • «Porque] Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron, sino que los arrojó al infierno y los entregó a fosos de tinieblas, reservados para juicio» (2ª Pedro 2:4).

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.

Deja una respuesta