Citas de la Iglesia Ortodoxa — Cuarta ParteCitas de la Iglesia Ortodoxa — Cuarta Parte

Visite También Nuestra Sección, Religiones del Mundo

La iglesia ortodoxa oriental afirma ser la iglesia original fundada por Jesús. Es antigua, está llena de tradición, íconos y pone un gran énfasis en aquellos que ellos consideran como «padres de la iglesia». Tiene muchas enseñanzas interesantes pero, desafortunadamente, es una mezcla de fe y obras para la salvación. ¿Es verdaderamente cristiana?

Cuenta con una serie de escritores ortodoxos que tratan, principalmente, diferentes temas como el aborto, el bautismo, la Biblia, el control de la natalidad, sobre quienes ellos consideran son sus padres de esta, la comunión y la confesión. Además, también tratan temas como la deificación, el diaconado, el divorcio y la eucaristía. Otros temas interesantes son los que tratan sobre la caída, el libre albedrío, las buenas obras, la gracia, el cielo, el infierno, las santas órdenes, la homosexualidad, la intercesión por los muertos, la justificación entre otros. También puede leer temas sobre el matrimonio, la ordenación, los sacerdotes, los sacramentos, acerca de quienes consideran «santos», sobre las reliquias, la tradición, lo que enseñan sobre la Trinidad y las mujeres dentro y fuera del ministerio.

Introducción

Citas de Escritores Ortodoxos Sobre …

Esperamos adicionar más artículos sobre esta iglesia.

Por Carlos E. Garbiras

Carlos Enrique Garbiras es Director general en Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana (MIAPIC). Actualmente, sirve en predicación y enseñanza de la Palabra de Dios en Bogotá, donde dirige además la Escuela de Estudios Teológicos MIAPIC.

Deja una respuesta