Visite También Nuestras Secciones, Respuestas a Preguntas Acerca de Evangelismo y Preguntas
27 de mayo de 2023
¿Es Necesario oír el Evangelio Para Salvarse?
Permítanme ser técnico y responderles si es necesario o no escuchar el evangelio para ser salvos. No, no es necesario. Algunas personas son sordas, por lo que no pueden escucharlo. Algunos bebés son abortados y nunca lo habrán escuchado. ¿Y qué pasa con los bebés que mueren antes de dos o tres años de edad? ¿Se condenan automáticamente? ¿Y los discapacitados mentales? Puede que técnicamente oigan a alguien presentar el Evangelio, pero no pueden comprenderlo. ¿Significa esto que todos ellos van al infierno porque no «oyeron», entendieron y recibieron la verdad del Evangelio? No veo nada en las Escrituras que requiera una respuesta afirmativa. Además, ¿qué pasa con la lectura del Evangelio? Las personas sordas pueden aprender lo que es a través del lenguaje de señas. La clave es entender lo que se dice y aceptarlo. Podrían salvarse.
El Evangelio: Oírlo y Creerlo
No obstante, en términos generales, debemos oír y creer el Evangelio para ser salvos. Por eso la Biblia dice: «Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Cristo» (Romanos 10:17). Pero este versículo no dice que la única manera de salvarse sea por el oír el Evangelio. Naturalmente que la única manera de salvarse es por medio de Jesús (Juan 14:6). Por esto necesitamos conocer el Evangelio. Después de todo, es el poder de Dios para salvación (Romanos 1:16).
El Evangelio
- «Ahora les hago saber, hermanos, el evangelio que les prediqué, el cual también ustedes recibieron, en el cual también están firmes, 2 por el cual también son salvos, si retienen la palabra que les prediqué, a no ser que hayan creído en vano. 3 Porque yo les entregué en primer lugar lo mismo que recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras» (1ª Corintios 15:1-4).
Así que, por lo general, debemos oír y creer el Evangelio para ser salvos. Pero una persona también puede salvarse leyéndolo en la Biblia. Puede recibirlo a través del lenguaje de señas y creerlo. Como dije anteriormente, no podemos decir que los bebés que mueren sin escuchar el Evangelio simplemente van al infierno. La Escritura no habla de ello. Pero creo que Dios puede salvarlos también, y lo hace en Su perfecta voluntad.