Respuestas a Preguntas Acerca de EvangelismoRespuestas a Preguntas Acerca de Evangelismo

Visite También Nuestra Sección, Preguntas

Evangelismo
Evangelismo

¿Qué es Evangelismo?

Básicamente, evangelismo es el trabajo de una persona que busca hablar sobre la verdad de Jesús Cristo y lo que Él hizo en la cruz. Es la buena nueva del registro histórico de lo las cosas que Jesús hizo y dijo. Los cristianos evangelizan proclamando —además de vivir— el mensaje de que Jesús, que es Dios en carne (Juan 1:1, 14; Colosenses 2:9), murió en la cruz, fue sepultado y resucitó físicamente de entre los muertos tres días después (1ª Corintios 15:1-4). Es la proclamación de la Buena Noticia de que podemos ser salvados de la ira de Dios mediante el sacrificio amoroso del Señor Jesucristo.

1ª Corintios 15:1-4:

«Ahora, amados hermanos, permítanme recordarles la Buena Noticia que ya les prediqué. En ese entonces, la recibieron con gusto y todavía permanecen firmes en ella. Esa es la Buena Noticia que los salva si ustedes siguen creyendo el mensaje que les prediqué, a menos que hayan creído algo que desde un principio nunca fue cierto. Yo les transmití a ustedes lo más importante y lo que se me había transmitido a mí también. Cristo murió por nuestros pecados tal como dicen las Escrituras. Fue enterrado y al tercer día fue levantado de los muertos, tal como dicen las Escrituras» (Nueva Traducción Viviente — Énfasis añadido).

Hechos 15:7:

«En la reunión, después de una larga discusión, Pedro se puso de pie y se dirigió a ellos de la siguiente manera: «Hermanos, todos ustedes saben que hace tiempo Dios me eligió de entre ustedes para que predicara a los gentiles a fin de que pudieran oír la Buena Noticia y creer»» (NTV — Énfasis añadido).

La Gran Comisión

  • «Acercándose Jesús, les dijo: «Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. 19 Vayan, pues, y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a guardar todo lo que les he mandado; y ¡recuerden! Yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo» (Mateo 28:18-20).

Primeramente, note que ya toda autoridad se le dio a nuestro Señor. Segundo: Su mandato es claro: ir y hacer discípulos «de todas las naciones». Tercero: deben ser bautizados «en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo». Cuarto: enseñarles todo lo que Él ha mandado. Finalmente, Él estará con todos y cada uno de los hijos de Dios Padre «hasta el fin del mundo».

Respuestas a Preguntas Acerca de Evangelismo

Retos en Evangelismo

Por Carlos E. Garbiras

Carlos Enrique Garbiras es Director general en Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana (MIAPIC). Actualmente, sirve en predicación y enseñanza de la Palabra de Dios en Bogotá, donde dirige además la Escuela de Estudios Teológicos MIAPIC.

Deja una respuesta