Visite También Nuestras Secciones, Acerca de Ángeles y Preguntas
¿Qué es un Ángel? Sus Características
Son Seres Creados
- «2 Alábenlo, todos Sus ángeles; Alábenlo, todos Sus ejércitos. 5 Alaben ellos el nombre del Señor, Pues Él ordenó y fueron creados» (Salmo 148:2, 5).
- «Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él» (Colosenses 1:16).
No son Humanos, son Seres Espirituales
- «Porque los ángeles son solamente espíritus que sirven a Dios, y él los envía para ayudar a toda la gente que Dios habrá de salvar» (Hebreos 1:14 – Traducción en lenguaje actual – TLA).
Son Inmortales
- «porque tampoco pueden ya morir, pues son como ángeles, y son hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección» (Lucas 20:36).
Innumerables
-
- «Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sión y a la ciudad del Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles» (Hebreos 12:22).
Invisibles
No Tienen Sexo
- «Cuando Dios haga que los muertos vuelvan a vivir, nadie se va a casar, porque todos serán como los ángeles del cielo» (Mateo 22:30 – Traducción en lenguaje actual – TLA).
Hacen la Voluntad de Dios
-
- «Bendecid al SEÑOR, vosotros sus ángeles, poderosos en fortaleza, que ejecutáis su mandato, obedeciendo la voz de su palabra» (Salmo 103:20).
Cuentan con un Ministerio Para los Creyentes
- Guían: «7 El SEÑOR, Dios de los cielos, que me tomó de la casa de mi padre y de la tierra donde nací, y que me habló y me juró, diciendo: ‘A tu descendencia daré esta tierra’, Él mandará Su ángel delante de ti, y tomarás de allí mujer para mi hijo. 40 Y él me respondió: ‘El SEÑOR, delante de quien he andado, enviará Su ángel contigo para dar éxito a tu viaje, y tomarás mujer para mi hijo de entre mis parientes y de la casa de mi padre» (Génesis 24:7, 40).
- Protegen: «El ángel del SEÑOR acampa alrededor de los que le temen, y los rescata» (Salmo 34:7).
Clases de Ángeles
Ángeles Buenos
- «Y tuvo un sueño, y he aquí, había una escalera apoyada en la tierra cuyo extremo superior alcanzaba hasta el cielo; y he aquí, los ángeles de Dios subían y bajaban por ella» (Génesis 28:12).
- «Pues Él dará órdenes a sus ángeles acerca de ti, para que te guarden en todos tus caminos» (Salmo 91:11).
Ángeles Malos
- «Porque si Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron, sino que los arrojó al infierno y los entregó a fosos de tinieblas, reservados para juicio» (2ª Pedro 2:4).
- «Y a los ángeles que no conservaron su señorío original, sino que abandonaron su morada legítima, los ha guardado en prisiones eternas, bajo tinieblas para el juicio del gran día» (Judas 1:6).
Nombres de Ángeles
Gabriel: es Mencionado Como Mensajero
- «Y al sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret» (Lucas 1:26).
- «Y oí una voz de hombre entre las márgenes del Ulai, que gritaba y decía: Gabriel, explícale a este la visión» (Daniel 8:16).
- «todavía estaba yo hablando en oración, cuando Gabriel, el hombre a quien había visto en la visión al principio, se me acercó, estando yo muy cansado, como a la hora de la ofrenda de la tarde» (Daniel 9:21).
Miguel: Mencionado en el Contexto de Batalla
- «13 Pero el príncipe del reino de Persia se me opusok] por veintiún días, pero Miguel, uno de los primeros príncipes, vino en mi ayuda, ya que yo había sido dejado allí con los reyes de Persia. 21 Sin embargo, te declararé lo que está inscrito en el libro de la verdad, pero no hay nadie que se mantenga firme a mi lado contra estas fuerzas, sino Miguel, el príncipe de ustedes» (Daniel 10:13, 21).
- «En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que vela sobre los hijos de tu pueblo. Será un tiempo de angustia cual nunca hubo desde que existen las naciones hasta entonces; y en ese tiempo tu pueblo será librado, todos los que se encuentren inscritos en el libro» (Daniel 12:1).
Lucifer: se Convirtió en Satanás, es Quien se Opone a Dios
- «Y Él les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo» (Lucas 10:18).
- Los ángeles fueron creados inicialmente con el propósito de servir y hacer cumplir la voluntad de Dios. Los ángeles caídos se rebelaron y se convirtieron en ángeles malignos; Satanás es uno de esos ángeles (Leer, Isaías 14:12-16).