Visite También Nuestras Secciones, Acerca de Ángeles y Preguntas
¿Pueden los Ángeles que no Pecaron, Pecar en el Cielo?
Estos ángeles que están en el cielo, no podrán pecar porque fueron escogidos por Dios para no caer:
- «Te encargo solemnemente en la presencia de Dios y de Cristo Jesús y de Sus ángeles escogidos, que conserves estos principios sin prejuicios, no haciendo nada con espíritu de parcialidad» (1ª Timoteo 5:21).
¿Qué son los Ángeles?
Son espíritus ministradores de Dios que ejecutan Su Palabra y obedecen Su voz:
- «Bendigan al SEÑOR, ustedes Sus ángeles, Poderosos en fortaleza, que ejecutan Su mandato, Obedeciendo la voz de Su palabra» (Salmo 103:20).
- «Venga tu reino. Hágase Tu voluntad, Así en la tierra como en el cielo» (Mateo 6:10).
Además, ellos son contrarios a los ángeles caídos (hordas demoníacas), quienes a su vez, están en contra de Dios, Por lo tanto, desde el principio, y desde antes de la fundación del mundo, el reino angelical tomó su decisión, y una tercera parte de los ángeles siguieron a Satanás rebelándose contra Dios, de acuerdo con el siguiente pasaje.
Apocalipsis 12:4
- «Su cola arrastró* la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró delante de la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo cuando ella diera a luz».
Aún más, no vemos nada en las Escrituras que diga que podría existir una rebelión futura de los ángeles que son ahora, siervos de Dios.
Finalmente, la presencia de Dios y Su santidad, es un factor que no puede pasarse por alto. De alguna forma, estos seres experimentan la increíble santidad y pureza del Señor Dios, quienes también se han enfrentado con la maldad abominable de los ángeles caídos. Tendría más sentido decir que debido a tal conocimiento y experiencia, y al hecho de que fueron escogidos para no caer, los ángeles que están actualmente en la presencia de Dios, no pecarán contra Él, rebelándose.