¿Están los Cristianos Bajo la Ley?

0
657

Visite nuestra también nuestra Sección, Preguntas
Visite nuestra también nuestra Sección, Acerca de Doctrina

No. Los cristianos no están bajo la ley. Estar bajo la Ley, significa que una persona está bajo el poder y autoridad de la Ley, la cual lo juzgará y condenará si la quebranta. Vamos a echar un vistazo a los versículos que mencionan «estar bajo la ley».

  • «Pues todos los que han pecado sin la ley, sin la ley también perecerán; y todos los que han pecado bajo la ley, por la ley serán juzgados» (Romanos 2:12).
  • «Y antes de venir la fe, estábamos encerrados bajo la ley, confinados para la fe que había de ser revelada» (Gálatas 3:23).
  • «A fin de que redimiera a los que estaban bajo la ley, para que recibiéramos la adopción de hijos» (Gálatas 4:5).

Como puede ver, estar bajo la ley significa que usted será juzgado por la ley. En el Viejo Pacto, la ey se encuentra en Deuteronomio 27:26: «Maldito el que no confirme las palabras de esta ley, poniéndolas por obra». Y todo el pueblo dirá: «Amén». Por lo tanto, estar bajo la ley significa que la persona tiene que guardarla en su totalidad:

  • «Porque todos los que son de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo el que no permanece en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas» (Gálatas 3:10).

Lo anterior, significa estar bajo la ley. Pero como ya dijimos, los cristianos no están bajo la ley; o sea, los cristianos no están obligados a guardarla para ser salvos del justo juicio de Dios para que no vayan al lago de fuego y azufre.

  • «Porque el pecado no tendrá dominio sobre vosotros, pues no estáis bajo la ley sino bajo la gracia» (Romanos 6:14).
  • «Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley» (Gálatas 5:18).

Los cristianos han sido liberados de tener que complacer a Dios y ser salvos por guardar la ley porque ya no estamos bajo esta, por lo tanto, ya no estamos bajo esa autoridad y no tiene, por lo tanto, poder sobre nosotros.

¿Por qué los Cristianos no Están Bajo la ley?

Los cristianos no están bajo la ley porque han muerto para la ley; han muerto con Cristo y aquellos que han muerto no están obligado a guardar la ley:

  • «Porque la ley produce ira, pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión» (Romanos 4:15).
  • «Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado con Él, para que nuestro cuerpo de pecado fuera destruido, a fin de que ya no seamos esclavos del pecado» (Romanos 6:6).
  • «Y si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con Él» (Romanos 6:8).
    «Por tanto, hermanos míos, también a vosotros se os hizo morir a la ley por medio del cuerpo de Cristo, para que seáis unidos a otro, a aquel que resucitó de entre los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios» (Romanos 7:4).
  • «Pero ahora hemos quedado libres de la ley, habiendo muerto a lo que nos ataba, de modo que sirvamos en la novedad del Espíritu y no en el arcaísmo de la letra» (Romanos 7:6).

Así, los cristianos han muerto con Cristo; están identificados con Cristo, tanto, que puede decirse que cuando Cristo murió, ellos murieron con Él. Debido a que los cristianos han muerto con Él, ellos no están ya más bajo la ley, «… habiendo muerto a lo que nos ataba …» (Romanos 7:6). Esta es la razón por la que los cristianos ya somos salvos del justo juicio de Dios y no estamos obligados a guardar la ley. Los cristianos pues, están libres del requisito y de la penalidad que proviene por no poder guardar la ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí