¿Cuál es la Diferencia Entre una Hipótesis y una Teoría?¿Cuál es la Diferencia Entre una Hipótesis y una Teoría?

Visite También Nuestras Secciones, Acerca de Ciencia y Preguntas

20 de mayo de 2010

¿Cuál es la Diferencia Entre una Hipótesis y una Teoría?

Una hipótesis es un intento para explicar los fenómenos; es una propuesta, una conjetura para explicar algo. Una teoría es el resultado de probar una hipótesis y desarrollar una explicación la cual es tomada como cierta acera de un fenómeno. Una teoría reemplaza la hipótesis.

Así, una persona puede hacer una observación e inmediatamente forma una hipótesis acerca de por qué algo sucede de la forma como sucede. Entonces, él / ella prueba la hipótesis y eventualmente desarrolla una teoría. Una hipótesis puede ser correcta o estar equivocada; pero una teoría está supuesta a ser verdad basada en el método científico. Así que cuando una hipótesis ha sido verificada como verdadera, esta, se convierte en una teoría. Aunque corto, esperamos que se pueda comprender, cuál es la diferencia entre una hipótesis y una teoría.

____________________________________________________________________________________

Artículos Relacionados:

____________________________________________________________________________________

¿Qué es «ciencia»?

Existen diferentes definiciones. Pero básicamente, la ciencia es la rama del estudio que busca observar, descubrir y entender cómo el universo y todas las cosas trabajan. Esta se basa en el método científico, probando validar o invalidar la hipótesis y desarrollando una teoría —un principio generalmente aceptado como verdadero— que explica suficientemente el fenómeno. La palabra viene del latín «scientia» que significa «conocimiento». Existen diferentes campos en la ciencia. Existen las físicas: la misma física, la física espacial, la química, etc.; ciencias de la tierra: la atmosférica, la paleontología, la geología, la oceanografía, etc.; las médicas: la farmacología, la investigación clínica, el envejecimiento, etc.; ciencias sociales: la antropología, la arqueología, la sicología, etc.

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.

Deja una respuesta