Visite También Nuestras Secciones, Vida Cristiana y Devocionales
Lo Bueno de Nuestras Dificultades
«Aparentemente contradictorio», es lo que podríamos pensar al leer el título de nuestro devocional. Pues bien, cuando en nuestra vida Dios quiere hacer algo bueno, Él puede comenzar con una dificultad. Cuando Dios está a punto de hacer algo grande, puede comenzar con una imposibilidad. Por lo tanto, y a pesar de tus circunstancias, para Dios eres un candidato para un milagro hoy.
«Cuando Jesús alzó los ojos y vio que una gran multitud venía hacia Él, dijo a Felipe: «¿Dónde compraremos pan para que coman estos?» (Juan 6:5).
Con esta pregunta Jesús confronta a Sus discípulos con una imposibilidad. ¡Alimentar a una multitud calculada en más de 5.000 personas! Humanamente hablando Felipe le responde:
- «… Doscientos denarios de pan no les bastarán para que cada uno reciba un pedazo» (Juan 6:7).
Andrés, hermano de Simón Pedro reconoce la imposibilidad de hacerlo con lo poco que tenía un muchacho:
- «Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos pescados; pero ¿qué es esto para tantos?» (Juan 6:9).
¡Qué situación tan desalentadora! ¡Qué panorama tan devastador! ¿Crees que pueda estar sucediendo así en tu vida? ¿Enfrentas una situación «aparentemente» sin esperanza en tu hogar, tu matrimonio, tu trabajo, tus amistades, tu salud, tu economía? ¿Qué hacer entonces?
- Aprópiate de la fortaleza de Dios: ADMITE TU PROPIA INCAPACIDAD. Es Él quien lo hará.
- Ora sin cesar. Y si así lo has hecho y no has visto respuesta, continúa. No te detengas ahora. Hoy podría ser tu día.
- Glorifica a Dios dándole gracias por lo que hizo aún cuando no lo veas.
- Coméntalo/publícalo/comunícalo cuando Dios lo haya hecho.
¡Lo anterior es más que suficiente para que Dios produzca un banquete de bendiciones … ¡si tan sólo le dieras a Él tu situación! Esto … es lo bueno de nuestras dificultades!
Dios es nuestro proveedor su voluntad es buen, agradable y perfecta para nuestra vida, El sabe lo que necesitamos y usa las dificultades para moldear nos a su semejanza, El es infinito en poder y amor incondicional.