Madurez en el Sufrimiento

0
235
Madurez en el Sufrimiento
Madurez en el Sufrimiento

Visite También Nuestras Secciones, Vida Cristiana y Devocionales

Madurez en el Sufrimiento

Le pregunto: Como cristiano(a), ¿está sufriendo? ¿Pasando por tribulación, dificultad? ¿Tal vez en su hogar, trabajo, ministerio o aún en la iglesia? ¡Como me ayuda esto a madurar en el sufrimiento?

El evangelio «liviano» que se enseña en nuestros tiempos no acepta ningún sufrimiento, tribulación o dificultad en la vida de los cristianos. De hecho, todo tiene que ser «color de rosa», «prosperidad», «bendición», «sobreabundancia», etc., y cualquier cosa que se salga de estos parámetros, según estos predicadores, no es de Dios.

Pero ¿qué Dice la Biblia? ¿Lo Permite Dios?

De acuerdo a lo que dice la Biblia, sí es de Dios. Y si esto no fuera realidad, tanto Jesús como Sus discípulos y escritores del Nuevo Pacto estarían totalmente equivocados y no deberíamos tomar sus ejemplos como base para nuestra vida.

Pensaría usted.: ¿Me están enseñando que como cristiano(a) debo padecer? ¿Y si padezco, seré verdaderamente hijo(a) de Dios?

Pues permítame decirle que el sufrimiento es para nuestra perfección. ¿Pero es esto posible? ¿Proviene de la misma naturaleza de Dios? ¿Cómo así? Si Él me ama tanto, ¿por qué debo sufrir?

Pasajes Bíblicos

  • «Antes bien, en la medida en que comparten los padecimientos de Cristo, regocíjense, para que también en la revelación de Su gloria se regocijen con gran alegría» (1ª Pedro 4:13).
  • «Y después de que hayan sufrido un poco de tiempo, el Dios de toda gracia, que los llamó a Su gloria eterna en Cristo, Él mismo los perfeccionará, afirmará, fortalecerá, y establecerá» (1ª Pedro 5:10).

El sufrimiento es parte del plan de mi Dios amoroso para mi vida a fin de prepararme para la gloria. ¿Cómo puedo decir orgullosamente: «Estoy creciendo a la estatura del varón, pero Dios tiene que evitar que yo padezca»?

1ª Pedro 1:6-7

Pero me Podría explicar: ¿Cuál es el Valor de Este Sufrimiento?

  • «En lo cual ustedes se regocijan grandemente, aunque ahora, por un poco de tiempo si es necesario, sean afligidos con diversas pruebas, para que la prueba de la fe de ustedes, más preciosa que el oro que perece, aunque probado por fuego, sea hallada que resulta en alabanza, gloria y honor en la revelación de Jesucristo».

Dios pues, probará nuestra fe, la cual, es más preciosa que el oro que ofrece el mundo, para que el resultado de mi fe, resulte, «en alabanza, gloria y honor en la revelación de Jesucristo».

¡A Él sea toda la gloria!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí