Visite También Nuestras Secciones, Vida Cristiana y Devocionales
Por, Leonor L’Hoeste de Garbiras
Jesús: Nuestro Salvador Superior
«Y Él me ha dicho: «Te basta Mi gracia, pues Mi poder se perfecciona en la debilidad». Por tanto, con muchísimo gusto me gloriaré más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí» (2ª Corintios 12:9).
¿Te has alejado, así sea un poquito, de tu Salvador? ¿Enfrentas oposición de tus hermanos en la fe? ¿O tal vez de extraños en la fe? ¿Cansado tal vez, de guardar tu fe?
En el Nuevo Pacto, la Epístola a los Hebreos te animará a volver al terreno firme de las verdades básicas de la fe, y sobre todo, a una relación más íntima con tu Señor. Por lo pronto, las siguientes perlas te ayudarán a recapacitar en Jesús como el único, suficiente y superior Salvador de tu vida:
Jesús es Superior en Toda Forma
- «Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: «HIJO MÍO ERES TÚ, YO TE HE ENGENDRADO HOY»; y otra vez: «YO SERÉ PADRE PARA ÉL, Y ÉL SERÁ HIJO PARA MÍ?» (Hebreos 1:5).
- «Porque no tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino Uno que ha sido tentado en todo como nosotros, pero sin pecado» (Hebreos 4:15).
- «y habiendo sido hecho perfecto, vino a ser fuente de eterna salvación para todos los que le obedecen, 10 siendo constituido por Dios como sumo sacerdote según el orden de Melquisedec» (Hebreos 5:9-10).
- «Por eso, Jesús ha venido a ser fiador de un mejor pacto» (Hebreos 7:22).
Jesús es Suficiente en Cada Experiencia
Jesús es todo lo que necesitamos en esta vida y en la siguiente. Su sacrificio en la cruz satisfizo los requisitos de Dios por la paga de nuestros pecados; y aunque nuestra salvación esté eternamente asegurada, todavía pasaremos por situaciones difíciles en la tierra:
- «35 Por tanto, no desechen su confianza, la cual tiene gran recompensa. 36 Porque ustedes tienen necesidad de paciencia, para que cuando hayan hecho la voluntad de Dios, obtengan la promesa. 38 Mas Mi justo vivirá por la fe; Y si retrocede, Mi alma no se complacerá en Él. 39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para la preservación del alma» (Hebreos 10:35-36, 38-39).
¡Recuerda!
«Para nosotros, JESÚS, es toda nuestra justicia delante de un Dios santo … Y en nosotros, JESÚS es toda nuestra fuerza en un mundo impío»