Semejanzas Entre el Mormonismo y el IslamSemejanzas Entre el Mormonismo y el Islam

Visite También Nuestras Secciones Islam y Religiones del Mundo

18 de diciembre de 2018

Existen cosas muy parecidas entre ambos cultos no cristianos. Ambos enseñan que la Biblia está corrupta, pero esta, profetiza de sus respectivos «profetas». Las dos concuerdan en que los ángeles visitaron a sus fundadores para restaurar la verdadera religión y que ambos, están estrechamente relacionados con los medios de salvación. Cuentan, además, con nuevos libros sagrados (Libro de Mormón y el Corán) que afirman que fueron revelados por inspiración divina. Y afirman que su dios es el único verdadero, que su religión es la única verdadera, y que la salvación es por obras.

Tabla con Semejanzas Entre el Mormonismo y el Islam

A continuación, se muestra una tabla con documentación de fuentes mormonas e islámicas, clasificada por similitudes. Sin embargo, vale la pena señalar que también existen diferencias significativas entre el mormonismo y el islam. El primero es politeísta, mientras que el segundo, no lo es. Para los mormones, Jesús es uno de los tres dioses de la divinidad. De otro lado, el islam enseña la existencia de un solo dios, sin compañías (o «hijo»). El mormonismo enseña que las personas tienen el potencial de convertirse en dioses, pero los musulmanes lo negarán. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, reconoce la crucifixión de Cristo. El islamismo la niega rotundamente.

Dejo que usted examine las similitudes y saque sus propias conclusiones. En mi opinión, la misma fuerza demoníaca está detrás de ambos. Así lo demuestran las semejanzas entre el mormonismo y el islam.

AfirmaciónLa Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos DíasEl islam
La Biblia está corrompida• «Creo en la Biblia tal como se leía cuando salió de la pluma de los escritores originales. Los traductores ignorantes, los transcriptores descuidados o los sacerdotes corruptos e intrigantes han cometido muchos errores» (Enseñanzas del Profeta José Smith, pág. 327).
• «Hay muchas cosas en la Biblia que, tal como están ahora, para mí, no concuerdan con las revelaciones del Espíritu Santo» (Enseñanzas del profeta José Smith, pág. 310. Véase también «History of the Church» 5:425).
• Tahrif, algunas de las escrituras sagradas de Dios se han corrompido. El Tawrat (Torá) dado a Moisés (Musa), los Salmos (Zabur) a David (Daud), el Evangelio (injil) a Jesús (Isa).
• Están los libros de Abraham (Sura 87:18-19) que se perdieron.
La Biblia profetizó que sus profetas vendrían• Los mormones usan la Biblia cuando se les pide que apoyen sus doctrinas, pero la niegan cuando no es así. Entonces, apelan a Ezequiel en apoyo del mormonismo.
• Ezequiel 37:19, «diles: «Así dice el Señor Dios: «He aquí, tomaré la vara de José, que está en la mano de Efraín, y las tribus de Israel, sus compañeros; las pondré con aquella, con la vara de Judá, y las haré una sola vara, y serán una en mi mano».
• «Un profeta como tú levantaré de entre sus hermanos, y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande» (Deuteronomio 18:18).
o NOTA: Esta es una referencia con relación a los judíos (compatriotas) de que alguien se levantaría.
• «Di: «¿Qué os parece? Si procede de Alá y vosotros no creéis en él, mientras que un testigo de entre los Hijos de Israel atestigua su conformidad y cree, en tanto que vosotros sois altivos... Alá no dirige a la gente impía» (Surah 46:10).
A sus profetas se les dieron visiones angelicales para restaurar la verdad• «Juan, escribiendo en el libro de Apocalipsis del Nuevo Testamento, vio de antemano a 'otro ángel volar por en medio del cielo, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo'. Un ángel específico tenía las llaves de la responsabilidad del Libro de Mormón. ¡Ese era el ángel Moroni! Estos ejemplos son solo algunas de las muchas doctrinas bíblicas que se aclaran en las Escrituras de la Restauración» (Russell M. Nelson, «Scriptural Witnesses», Ensign (edición de la conferencia), noviembre de 2007, págs. 44 y 45).• «Di: «Si hay alguien enemigo de Gabriel -él es quien, autorizado por Alá, lo reveló a tu corazón, en confirmación de los mensajes anteriores, como dirección y buena nueva para los creyentes-» (Surah 2:97).
• «No es sino una revelación que se ha hecho. 5. Se la ha enseñado el muy poderoso, 6. fuerte, majestuoso, 7. mientras él estaba en lo más alto del horizonte. 8. Luego, se acercó y quedó suspendido en el aire, 9. estaba a dos medidas de arco o menos» (Surah 53:4-9).
Sus nuevos libros sagrados revelados por inspiración divina• «Así, el Libro de Mormón fue traducido por el don y el poder de Dios, y no por ningún poder del hombre» (Russell M. Nelson, «A Treasured Testament», Ensign, julio de 1993, pág. 61. Citando a David Whitmer, Un discurso para todos los creyentes en Cristo, página 12).• «Di: «¿Cuál es el testimonio de más peso?» Di: «Alá es testigo entre yo y vosotros. Este Corán me ha sido revelado para que, por él, os advierta a vosotros y a aquellos a quienes alcance. ¿Atestiguaríais, de verdad, que hay otros dioses junto con Alá?» Di: «No, no lo haría». Di: «Él es sólo un Dios Uno y soy inocente de lo que vosotros Le asociáis» (Surah 6:19).
Sus nuevos libros son los correctos• «Les dije a los hermanos que el Libro de Mormón era el más correcto de todos los libros sobre la tierra, y la piedra angular de nuestra religión, y que un hombre se acercaría más a Dios al seguir sus preceptos que los de cualquier otro libro» (José Smith, History of the Church 4: 461. Véase también Enseñanzas del profeta José Smith, pág. 194).• «¿No meditan en el Corán? Si hubiera sido de otro que, de Alá, habrían encontrado en él numerosas contradicciones» (Surah 4:82).
• «Es un Corán que hemos dividido para que lo recites a la gente reposadamente. Lo hemos revelado de hecho» (Surah 17:105).
• «Es un Corán árabe, exento de recovecos. Quizás, así, teman a Alá» (Surah 39:28).
Asocian estrechamente a sus profetas con Dios• «Presidente Harold B. Lee, undécimo presidente de la iglesia SUD, «Un testimonio de José Smith es vital. Ningún hombre puede aceptar a Jesucristo como el Salvador del mundo, ningún hombre puede aceptar esto como Su iglesia, la Iglesia de Jesucristo, a menos que pueda aceptar a José Smith como el portavoz de Dios y el restaurador de Su obra en estos últimos días» (Las Enseñanzas de Harold B. Lee, p. 371).• «Di: "¡Obedeced a Alá y al Enviado! «Si vuelven la espalda … Alá no ama a los infieles» (Surah 3:32).
• «¡Creyentes! Creed en Alá, en Su Enviado, en la Escritura que ha revelado a Su Enviado y en la Escritura que había revelado antes. Quien no cree en Alá, en Sus ángeles, en Sus Escrituras, en Sus enviados y en el último Día, ese tal está profundamente extraviado» (Surah 4:136).

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.

Deja una respuesta