Visite También Nuestras Secciones, Religiones del Mundo, Aniquilacionismo y Los Testigos de Jehová
5 de diciembre de 2008
Abreviaturas: TdJ: Testigos de Jehová
De acuerdo a la Watchtower Bible and Tract Society, cuando usted muere, cesa de existir (Sea Dios Veraz [Let God be True], págs. 59, 60, 67). En el día del juicio, solo los testigos de Jehová que han sido fieles serán resucitados para vida eterna en el Paraíso Terrenal. El resto de la humanidad será aniquilada, destruida o dejará de existir para no sufrir el castigo eterno en un infierno de fuego. Pero ¿tienen sentido la aniquilación y la resurrección?
El Problema Lógico de Este Punto de Vista
Si un testigo de Jehová cree que deja de existir cuando muere y que será resucitado en el Día del Juicio ¿realmente resucitará? En otras palabras, si estaba vivo y luego deja de existir, está en el mismo estado como estaba antes de ser creado. Es decir, no existe; ha desaparecido. El único recuerdo de la persona estaría en la memoria de Dios (sin contar familia, amigos, etc.) Solo Dios podría saber si este testigo de Jehová fue suficientemente bueno para el Paraíso en la Tierra. Si lo fue, entonces la recompensa sería una nueva creación de alguien en la misma semejanza del testigo de Jehová quien vivió previamente y realizó todas las obras que le mandó la Watchtower Bible and Tract Society. Pero no podría ser la misma persona ya que dejó de existir y no hay continuidad ni permanencia desde que dejó de ser.
¿Cómo Entonces Serán Resucitados en el Día del Juicio?
¿Cómo resucita, siendo la misma persona, si ya no existe? ¿Tienen sentido la aniquilación y la resurrección? ¿Es la misma persona o Dios ha hecho una copia exacta de la persona sobre la que pondrá las bendiciones del Paraíso en la Tierra?
Parece ser que con simple lógica se puede contradecir la idea de existencia, no-existencia, y posterior nueva existencia de la persona. Además contradice las Escrituras.
- «Pero cobramos ánimo y preferimos más bien estar ausentes del cuerpo y habitar con el Señor» (2ª Corintios 5:8).
- «Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (no sé si en el cuerpo, no sé si fuera del cuerpo, Dios lo sabe) el tal fue arrebatado hasta el tercer cielo» (2ª Corintios 12:2).
Conclusión
La Biblia nos enseña que tenemos una existencia fuera de nuestros cuerpos una vez que fallecemos. Los testigos de Jehová están equivocados. Tenemos continuidad luego de la muerte.