Visite También Nuestra Secciones, Mormonismo y Religiones del Mundo
16 de diciembre de 2008
Abreviaturas: LdM: Libro de Mormón.
Problemas con El Libro de Mormón
Se supone que El Libro de Mormón es el relato de personas que vinieron de Oriente Medio a América. Abarca un período aproximado del 600 a. C. al 400 d. C. Habla de los Jareditas, gente de la Torre de Babel que vinieron a América Central, pero perecieron a causa de su propia inmoralidad. También describe a algunos judíos que huyeron de la persecución en Jerusalén y vinieron a América guiados por un hombre llamado Nefi. Los judíos se dividieron en dos grupos conocidos como los Nefitas y los Lamanitas que lucharon entre sí. Los Nefitas fueron derrotados en el año 428 d. C.
Los Lamanitas permanecieron y son conocidos como los Indios Americanos. Se supone que el Libro de Mormón es el relato del líder nefita que se llamaba Mormón cuando escribió sobre su cultura, civilización y la aparición de Jesús en las Américas.
Lo que Afirmó José Smith
Según este personaje: «Declaré a los hermanos que el Libro de Mormón era el más correcto de todos los libros sobre la tierra … y que un hombre se acercaría más a Dios al seguir sus preceptos que los de cualquier otro libro» (Historia de la Iglesia [History of the Church], vol. 4, Página 461).
Este libro, no es de Dios.
La Caída de Adán
- «Adán cayó para que los hombres existiesen; y existen los hombres para que tengan gozo» (2 Nefi 2:25).
- «Y él les dijo: Por motivo de que Adán cayó, nosotros existimos …» (Moisés 6:48 – Perla de Gran Precio).
- El problema con las citas anteriores es que son falsas. Los hombres existen no por la caída de Adán.
El Nacimiento de Jesús
- «Y he aquí, nacerá de María, en Jerusalén, que es la tierra de nuestros antepasados, y siendo ella virgen, un vaso precioso y escogido, a quien se hará sombra y concebirá por el poder del Espíritu Santo, dará a luz un hijo, sí, aun el Hijo de Dios» (Alma 7:10).
- Alma 7:10, CONTRADICE la Palabra de Dios en Mateo 2:1: « Después de nacer Jesús en Belén de Judea …»
Cimitarra (Scimitarra: derivación italiana del shamsir persa)
- «Y aconteció que los armé con arcos y con flechas, con espadas y con cimitarras, con mazas y con hondas, y con cuanto género de armas pudimos inventar; y yo y mi pueblo salimos a la batalla en contra de los lamanitas» (Mosíah 9:16).
- Esta espada curva no existió hasta el siglo V d. C. Fue fabricada en el siglo 17 por indígenas hispanoamericanos. Por lo tanto, el dato del LdM es falso porque fue escrito entre el 200 y el 187 d. C.
Elefantes
- «Y también tenían caballos y asnos, y había elefantes y curelomes y cumomes, todos los cuales eran útiles para el hombre, y más particularmente los elefantes y curelomes y cumomes» (Éter 9:19).
- Los elefantes no existían en América en la época del Libro de Mormón.
Abejas Melíferas o Productoras de Miel
- «Y también llevaron con ellos deseret, que interpretado significa abeja obrera (o melífera); y así llevaron consigo enjambres de abejas, y toda variedad de cuanto había sobre la faz de la tierra, semillas de todas clases» (Éter 2:3).
- Este tipo de abejas, fueron introducidas en América por los españoles, siglos después de que se escribió el LdM.
El Señor Mora en los Corazones de los Justos
- «Y sé esto, porque el Señor ha dicho que no mora en templos impuros, sino en los corazones de los justos es donde mora; sí, y también ha dicho que los justos se sentarán en su reino, para ya no volver a salir; y sus vestidos serán blanqueados por medio de la sangre del Cordero» (Alma 34:36).
- Esto CONTRADICE D&P 130:3: «La aparición del Padre y del Hijo, en ese versículo, es una aparición personal; y la idea de que el Padre y el Hijo moran en el corazón de un hombre es una vieja noción sectaria, y es falsa».
Caballos
- «Y ocurrió que encontramos en la tierra de promisión, mientras viajábamos por el desierto, que había animales de toda especie en los bosques; tanto la vaca como el buey, y el asno, y el caballo, y la cabra, y la cabra montés, y toda clase de animales silvestres, los cuales el hombre podía utilizar. Y hallamos toda clase de minerales, tanto oro, como plata, como cobre» (1 Nefi 18:25 – Más acerca de «caballos» en, 2 Nefi 12:7; 2 Nefi 15:28; Enós 1:21; Alma 18:9, 10,12; 20:6; 3 Nefi 3:22; 4:4; 6:1; 21:14; Éter 9:19).
- Los caballos no existieron en América hasta el siglo 16. Por lo tanto, este registro, entre del LdM entre los años 590-589 a. C. es totalmente falso.
Acero
- «Y percibiendo su espada, la saqué de la vaina; y el puño era de oro puro, labrado de una manera admirable, y vi que la hoja era de un acero finísimo» (1 Nefi 4:9 – Lea, 1 Nefi 16:18; 2 Nefi 5:15; Jarom 1:8; Éter 7:9).
- Entre los años 600-592 a. C., los judíos no conocían el acero.
Salvación
- «Porque nosotros trabajamos diligentemente para escribir, a fin de persuadir a nuestros hijos, así como a nuestros hermanos, a creer en Cristo y a reconciliarse con Dios; pues sabemos que es por la gracia por la que nos salvamos, después de hacer cuanto podamos» (2 Nefi 25:23).
- En la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la salvación es por obras.
Seda
- «Y aconteció que, en el año octavo del gobierno de los jueces, los de la iglesia empezaron a llenarse de orgullo por motivo de sus grandes riquezas, y sus delicadas sedas, y sus linos de tejidos finos, y por motivo de sus muchos rebaños y manadas, y su oro y su plata, y toda clase de objetos preciosos que habían obtenido por su industria; y en todas estas cosas se envanecieron en el orgullo de sus ojos, porque empezaron a usar vestidos muy costosos» (Alma 4:6).
- Entre los años 86-83 a. C. años en que sucedió este supuesto registro, los judíos no conocían la seda.
Suficientemente humildes
- «¿Habéis caminado, conservándoos irreprensibles delante de Dios? Si os tocase morir en este momento, ¿podríais decir, dentro de vosotros, que habéis sido suficientemente humildes? ¿que vuestros vestidos han sido lavados y blanqueados mediante la sangre de Cristo, que vendrá para redimir a su pueblo de sus pecados?» (Alma 5:27).
- ¿Cómo llegan a ser los mormones, suficientemente humildes?
Dos iglesias
- «Y me dijo: He aquí, no hay más que dos iglesias solamente; una es la iglesia del Cordero de Dios, y la otra es la iglesia del diablo; de modo que el que no pertenece a la iglesia del Cordero de Dios, pertenece a esa grande iglesia que es la madre de las abominaciones, y es la ramera de toda la tierra» (1 Nefi 14:10).
- Si la iglesia que no es mormona es la iglesia de Satanás ¿por qué el mormonismo trata de parecerse a esta primera iglesia?
El Libro de Mormón Contra la Doctrina Mormona
El Libro de Mormón dice: | La Doctrina Mormona dice: |
---|---|
Que hay un sólo Dios (Mosíah 15:1,5; Alma 11:28; 2 Nefi 31:21). | Enseña que hay muchos dioses (José Smith, Diario de discursos. Vol. 6, pág. 5 [Joseph Smith, Journal of Discourses, vol. 6, p. 5]). |
Que La Trinidad es un Dios (Alma 11:44; Mosíah 15:5; 2 Nefi 31:21). | La Trinidad es tres Dioses separados (James Talmage, Artículos de Fe, 1985, pág. 35 [James Talmage, Articles of Faith, 1985, p. 35]). |
Que Dios no cambia (Mormón 9:9,19; Moroni 8:18; Alma 41:8; 3 Nefi 24:6). | Dios aumenta en conocimiento (José Smith, Diario de discursos. Vol. 6, pág. 120 [Joseph Smith, Journal of Discourses, vol. 6, p. 120]). |
Que Dios es espíritu (Alma 18:24,28; 22:9,11). | Dios tiene forma de un hombre (José Smith, Diario de discursos. Vol. 6, pág. 3 [Joseph Smith, Journal of Discourses, vol. 6, p. 3]). |
Que el infierno es eterno (Jacob 3:11; 6:10; 2 Nefi 19:16; 28:21-23). | El infierno no es eterno (James Talmage, Artículos de Fe, pág. 55 [James Talmage, Articles of Faith, p. 55]). |
Que la poligamia es condenada (Jacob 1:15; 2:23, 24, 27, 31; 3:5; Mosíah 11:2,4; Éter 10:5,7). | La poligamia fue enseñada y practicada (Brigham Young, Diario de Discuros. Vol. 3, pág. 266 [Brigham Young, Journal of Discourses, vol. 3, p. 266]). |