Problemas con El Libro de MormónProblemas con El Libro de Mormón

Visite También Nuestra Secciones, Mormonismo y Religiones del Mundo

16 de diciembre de 2008

Abreviaturas: LdM: Libro de Mormón. 

Problemas con El Libro de Mormón

Se supone que El Libro de Mormón es el relato de personas que vinieron de Oriente Medio a América. Abarca un período aproximado del 600 a. C. al 400 d. C. Habla de los Jareditas, gente de la Torre de Babel que vinieron a América Central, pero perecieron a causa de su propia inmoralidad. También describe a algunos judíos que huyeron de la persecución en Jerusalén y vinieron a América guiados por un hombre llamado Nefi. Los judíos se dividieron en dos grupos conocidos como los Nefitas y los Lamanitas que lucharon entre sí. Los Nefitas fueron derrotados en el año 428 d. C.

Los Lamanitas permanecieron y son conocidos como los Indios Americanos. Se supone que el Libro de Mormón es el relato del líder nefita que se llamaba Mormón cuando escribió sobre su cultura, civilización y la aparición de Jesús en las Américas.

Lo que Afirmó José Smith

Según este personaje: «Declaré a los hermanos que el Libro de Mormón era el más correcto de todos los libros sobre la tierra … y que un hombre se acercaría más a Dios al seguir sus preceptos que los de cualquier otro libro» (Historia de la Iglesia [History of the Church], vol. 4, Página 461).

Este libro, no es de Dios.

La Caída de Adán

  • «Adán cayó para que los hombres existiesen; y existen los hombres para que tengan gozo» (2 Nefi 2:25).
  • «Y él les dijo: Por motivo de que Adán cayó, nosotros existimos …» (Moisés 6:48 – Perla de Gran Precio).
    • El problema con las citas anteriores es que son falsas. Los hombres existen no por la caída de Adán.

El Nacimiento de Jesús

  • «Y he aquí, nacerá de María, en Jerusalén, que es la tierra de nuestros antepasados, y siendo ella virgen, un vaso precioso y escogido, a quien se hará sombra y concebirá por el poder del Espíritu Santo, dará a luz un hijo, sí, aun el Hijo de Dios» (Alma 7:10).
    • Alma 7:10, CONTRADICE la Palabra de Dios en Mateo 2:1: « Después de nacer Jesús en Belén de Judea …»

Cimitarra (Scimitarra: derivación italiana del shamsir persa)

  • «Y aconteció que los armé con arcos y con flechas, con espadas y con cimitarras, con mazas y con hondas, y con cuanto género de armas pudimos inventar; y yo y mi pueblo salimos a la batalla en contra de los lamanitas» (Mosíah 9:16).
    • Esta espada curva no existió hasta el siglo V d. C. Fue fabricada en el siglo 17 por indígenas hispanoamericanos. Por lo tanto, el dato del LdM es falso porque fue escrito entre el 200 y el 187 d. C.

Elefantes

  • «Y también tenían caballos y asnos, y había elefantes y curelomes y cumomes, todos los cuales eran útiles para el hombre, y más particularmente los elefantes y curelomes y cumomes» (Éter 9:19).
    • Los elefantes no existían en América en la época del Libro de Mormón.

Abejas Melíferas o Productoras de Miel

  • «Y también llevaron con ellos deseret, que interpretado significa abeja obrera (o melífera); y así llevaron consigo enjambres de abejas, y toda variedad de cuanto había sobre la faz de la tierra, semillas de todas clases» (Éter 2:3).
    • Este tipo de abejas, fueron introducidas en América por los españoles, siglos después de que se escribió el LdM.

El Señor Mora en los Corazones de los Justos

  • «Y sé esto, porque el Señor ha dicho que no mora en templos impuros, sino en los corazones de los justos es donde mora; sí, y también ha dicho que los justos se sentarán en su reino, para ya no volver a salir; y sus vestidos serán blanqueados por medio de la sangre del Cordero» (Alma 34:36).
    • Esto CONTRADICE D&P 130:3: «La aparición del Padre y del Hijo, en ese versículo, es una aparición personal; y la idea de que el Padre y el Hijo moran en el corazón de un hombre es una vieja noción sectaria, y es falsa».

Caballos

  • «Y ocurrió que encontramos en la tierra de promisión, mientras viajábamos por el desierto, que había animales de toda especie en los bosques; tanto la vaca como el buey, y el asno, y el caballo, y la cabra, y la cabra montés, y toda clase de animales silvestres, los cuales el hombre podía utilizar. Y hallamos toda clase de minerales, tanto oro, como plata, como cobre» (1 Nefi 18:25 – Más acerca de «caballos» en, 2 Nefi 12:7; 2 Nefi 15:28; Enós 1:21; Alma 18:9, 10,12; 20:6; 3 Nefi 3:22; 4:4; 6:1; 21:14; Éter 9:19).
    • Los caballos no existieron en América hasta el siglo 16. Por lo tanto, este registro, entre del LdM entre los años 590-589 a. C. es totalmente falso.

Acero

  • «Y percibiendo su espada, la saqué de la vaina; y el puño era de oro puro, labrado de una manera admirable, y vi que la hoja era de un acero finísimo» (1 Nefi 4:9 – Lea, 1 Nefi 16:18; 2 Nefi 5:15; Jarom 1:8; Éter 7:9).
    • Entre los años 600-592 a. C., los judíos no conocían el acero.

Salvación

  • «Porque nosotros trabajamos diligentemente para escribir, a fin de persuadir a nuestros hijos, así como a nuestros hermanos, a creer en Cristo y a reconciliarse con Dios; pues sabemos que es por la gracia por la que nos salvamos, después de hacer cuanto podamos» (2 Nefi 25:23).
    • En la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la salvación es por obras.

Seda

  • «Y aconteció que, en el año octavo del gobierno de los jueces, los de la iglesia empezaron a llenarse de orgullo por motivo de sus grandes riquezas, y sus delicadas sedas, y sus linos de tejidos finos, y por motivo de sus muchos rebaños y manadas, y su oro y su plata, y toda clase de objetos preciosos que habían obtenido por su industria; y en todas estas cosas se envanecieron en el orgullo de sus ojos, porque empezaron a usar vestidos muy costosos» (Alma 4:6).
    • Entre los años 86-83 a. C. años en que sucedió este supuesto registro, los judíos no conocían la seda.

Suficientemente humildes

  • «¿Habéis caminado, conservándoos irreprensibles delante de Dios? Si os tocase morir en este momento, ¿podríais decir, dentro de vosotros, que habéis sido suficientemente humildes? ¿que vuestros vestidos han sido lavados y blanqueados mediante la sangre de Cristo, que vendrá para redimir a su pueblo de sus pecados?» (Alma 5:27).
    • ¿Cómo llegan a ser los mormones, suficientemente humildes?

Dos iglesias

  • «Y me dijo: He aquí, no hay más que dos iglesias solamente; una es la iglesia del Cordero de Dios, y la otra es la iglesia del diablo; de modo que el que no pertenece a la iglesia del Cordero de Dios, pertenece a esa grande iglesia que es la madre de las abominaciones, y es la ramera de toda la tierra» (1 Nefi 14:10).
    • Si la iglesia que no es mormona es la iglesia de Satanás ¿por qué el mormonismo trata de parecerse a esta primera iglesia?

El Libro de Mormón Contra la Doctrina Mormona

El Libro de Mormón dice:La Doctrina Mormona dice:
Que hay un sólo Dios
(Mosíah 15:1,5; Alma 11:28; 2 Nefi 31:21).
Enseña que hay muchos dioses
(José Smith, Diario de discursos. Vol. 6, pág. 5 [Joseph Smith, Journal of Discourses, vol. 6, p. 5]).
Que La Trinidad es un Dios
(Alma 11:44; Mosíah 15:5; 2 Nefi 31:21).
La Trinidad es tres Dioses separados
(James Talmage, Artículos de Fe, 1985, pág. 35 [James Talmage, Articles of Faith, 1985, p. 35]).
Que Dios no cambia
(Mormón 9:9,19; Moroni 8:18; Alma 41:8; 3 Nefi 24:6).
Dios aumenta en conocimiento
(José Smith, Diario de discursos. Vol. 6, pág. 120 [Joseph Smith, Journal of Discourses, vol. 6, p. 120]).
Que Dios es espíritu
(Alma 18:24,28; 22:9,11).
Dios tiene forma de un hombre
(José Smith, Diario de discursos. Vol. 6, pág. 3 [Joseph Smith, Journal of Discourses, vol. 6, p. 3]).
Que el infierno es eterno
(Jacob 3:11; 6:10; 2 Nefi 19:16; 28:21-23).
El infierno no es eterno
(James Talmage, Artículos de Fe, pág. 55 [James Talmage, Articles of Faith, p. 55]).
Que la poligamia es condenada
(Jacob 1:15; 2:23, 24, 27, 31; 3:5; Mosíah 11:2,4; Éter 10:5,7).
La poligamia fue enseñada y practicada
(Brigham Young, Diario de Discuros. Vol. 3, pág. 266 [Brigham Young, Journal of Discourses, vol. 3, p. 266]).

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.

Deja una respuesta