Algunos de los Cambios en El Libro de MormónAlgunos de los Cambios en El Libro de Mormón

Visite También Nuestra Secciones, Mormonismo y Religiones del Mundo

15 de diciembre de 2008

José Smith afirmó, «que el Libro de Mormón era el más correcto de todos los libros sobre la tierra y la piedra angular de nuestra religión, y que un hombre se acercaría más a Dios al seguir sus preceptos que los de cualquier otro libro» (History of the Church, vol. 4, pág. 461). Supuestamente fue traducido por el poder de Dios. Sin embargo, tiene unos 4.000 cambios. Algunos son meras correcciones ortográficas, pero otros son cambios significativos. ¿Por qué es esto así si El Libro de Mormón fue traducido con precisión por la mano de Dios? ¿Por qué la IJSUD continuaría cambiando la obra aún después de la muerte de José Smith?

Algunos de los Cambios en El Libro de Mormón

Lo que sigue es una muestra muy pequeña de los cambios en El Libro de Mormón.

Compruébelos usted mismo al estudiar la tabla en la parte inferior.

Otros Problemas con El Libro de Mormón

Además de lo anterior (y la tabla en la parte inferior), este libro presenta más contradicciones que afirman una vez más, que José Smith Jr., era un falso profeta, tal y como afirma la misma Escritura de estos falsos maestros.

Los Nefitas y Lamanitas

Se supone que El Libro de Mormón es el relato de personas que vinieron de Oriente Medio a América. Abarca un período de aproximadamente 600 a. C. a 400 d. C. Habla de los jareditas, pueblo que salió de la Torre de Babel y vinieron a Centroamérica, pero perecieron a causa de su propia inmoralidad. También describe a algunos judíos que huyeron de la persecución en Jerusalén (El Libro de Mormón) y vinieron a América guiados por un hombre llamado Nefi. Los judíos se dividieron en dos grupos conocidos como los Nefitas y Lamanitas que lucharon entre sí. Los Nefitas fueron derrotados en el año 428 d. C.

Los lamanitas continuaron y son conocidos como los indios americanos. Se supone que El Libro de Mormón es el relato del líder nefita que se llamaba Mormón cuando escribió sobre su cultura, civilización y la aparición de Jesús en las Américas.

NOTA:

La investigación primaria para esta información fue tomada del libro «3913 Changes in the Book of Mormon» por Jerald y Sandra Tanner. Si desea obtener copias de su trabajo por favor escriba a Utah Lighthouse Ministry P.O. Box 1884 Salt Lake City, Utah 84110, o visite su sitio web.

Edición del Libro de Mormón (1830)Edición de 1981
1 Nefi 11:18Y me dijo: He aquí, la virgen la cual tú ves, es la madre de […] Dios, según la carne.Y me dijo: He aquí, la virgen que tú ves es la madre del Hijo de Dios, según la carne.
1 Nefi 11:21Y el ángel me dijo: ¡He aquí, el Cordero de Dios, sí, el (…) Padre Eterno¡Y el ángel me dijo: ¡He aquí, el Cordero de Dios, sí, el Hijo del Padre Eterno! ¿Comprendes el significado del árbol que tu padre vio?
1 Nefi 11:32«… Y miré, y contemplé al Cordero de Dios, y que el pueblo lo apresó; sí, (…) el sempiterno Dios fue juzgado por el mundo … y pondré en conocimiento de todos».«… Y miré, y vi al Cordero de Dios, y que el pueblo lo apresó; sí, vi que el Hijo del sempiterno Dios fue juzgado por el mundo … y doy testimonio».
1 Nefi 13:40«… a todas las familias, lenguas y pueblos que el Cordero de Dios es (…) el Eterno Padre, y es el Salvador del mundo …»«… a todas las familias, lenguas y pueblos que el Cordero de Dios es el Hijo del Eterno Padre, y es el Salvador del mundo …»
1 Nefi 19:20«… porque si el Señor en su misericordia no me hubiera manifestado lo concerniente a ellos, así como lo había hecho a los antiguos profetas, (…) porque él seguramente».«… porque si el Señor en su misericordia no me hubiera manifestado lo concerniente a ellos, así como lo había hecho a los antiguos profetas, yo también habría perecido».
1 Nefi 20:1 (cambió en la edición de 1964).«Escuchad y oíd esto, oh casa de Jacob, que os llamáis del nombre de Israel, y habéis salido de las aguas de Judá, (…) que juráis …»«Escuchad y oíd esto, oh casa de Jacob, que os llamáis del nombre de Israel, y habéis salido de las aguas de Judá, o sea, de las aguas del bautismo, los que juráis …»
Mosíah 21:28 (cambió en la edición de 1964).«… que el rey Benjamín tenía un don de Dios mediante el cual podía interpretar tales grabados …»«… que el rey Mosíah tenía un don de Dios mediante el cual podía interpretar tales grabados …»
Alma 46:40«por razón de las excelentes cualidades de las muchas plantas y raíces que Dios había preparado para destruir la causa de aquellas enfermedades, que era posterior al hombre por la naturaleza del clima».por razón de las excelentes cualidades de las muchas plantas y raíces que Dios había preparado para destruir la causa de aquellas enfermedades, a las cuales la gente estaba sujeta por la naturaleza del clima».
3 Nefi 3:23«Y el lugar señalado fue la tierra de Zarahemla y la tierra que estaba entre la tierra de Zarahemla y la de Abundancia …»«Y el lugar señalado fue la tierra de Zarahemla y la tierra (…) de Abundancia …»
3 Nefi 10:4«¡Oh pueblo de estas grandes ciudades que han caído, que sois descendientes de Jacob, sí, que sois de la casa de Israel, Oh vosotros, pueblo de la casa de Israel cuántas veces os he juntado …»«¡Oh pueblo de estas grandes ciudades que han caído, que sois descendientes de Jacob, sí, que sois de la casa de Israel, cuántas veces os he juntado como la gallina junta sus polluelos bajo las alas, y os he nutrido!»
3 Nefi 16:10«y así manda el Padre que os diga: El día en que los gentiles pequen contra mi evangelio, y someterá la plenitud de mi Evangelio, y será elevado …»«y así manda el Padre que os diga: El día en que los gentiles pequen contra mi evangelio, y rechacen la plenitud de mi evangelio, (…) y serán levantados …»
3 Nefi 22:4«… porque te olvidarás del oprobio de tu juventud, (…) y del reproche de tu viudez nunca más te acordarás».«… porque te olvidarás del oprobio de tu juventud, y no te acordarás del reproche de tu juventud, y del reproche de tu viudez nunca más te acordarás.
Éter 9:2«No obstante, el Señor tuvo misericordia de Omer, y también de sus hijos e hijas, que no lo eran, o que no procuraban su destrucción».No obstante, el Señor tuvo misericordia de Omer, y también de sus hijos e hijas (…) que no procuraban su destrucción.

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.

Deja una respuesta