El Islam por Temas: Los Cristianos

0
137
Islam por Temas: Los Cristianos
Islam por Temas: Los Cristianos

Visite También Nuestras Secciones: El Islam y Diferentes Temas, Islam y Religiones del Mundo

¿Quiénes son «los Cristianos» de Acuerdo al Islam?

En el islam, los cristianos son idolatras porque creen en la Trinidad y en la divinidad de Cristo. Los considerados como infieles que han corrompido la Biblia y niegan la verdad. El islam enseña que los cristianos, con los judíos, son los enemigos del dios del islam, y finalmente deberán someterse a Alá o enfrentarán condenación eterna.

Son Compasivos y Misericordiosos

  • Sura 57:27: «Luego, tras su estela, les seguimos con (otros de) Nuestros apóstoles: Enviamos tras ellos a Jesús, el hijo de María, y le concedimos el Evangelio; y ordenamos en los corazones de quienes le seguían Compasión y Misericordia. Pero no les prescribimos el monacato que se inventaron: sólo les ordenamos que buscaran la complacencia de Alah, pero no lo fomentaron como debían. Sin embargo, a los creyentes les dimos su recompensa, pero muchos de ellos son transgresores rebeldes».

Son más Cercanos «en amor» con los Musulmanes

  • Sura 5:82: «Más fuertes entre los hombres en enemistad con los creyentes encontrarás a los judíos y paganos; y más cercanos entre ellos en amor a los creyentes encontrarás a los que dicen: ‘Somos cristianos’: porque entre éstos hay hombres dedicados al saber y hombres que han renunciado al mundo, y no son arrogantes».

Son Incrédulos Porque Creen en la Divinidad de Cristo

  • Surah 5:17: «En verdad blasfeman los que dicen que Alá es Cristo hijo de María. Di: ‘¿Quién, pues, tiene el menor poder contra Alah, si Su voluntad fuera destruir a Cristo, hijo de María, a su madre y a todos los que están en la tierra? Pues a Alah pertenece el dominio de los cielos y de la tierra y de todo lo que hay entre ellos. Él crea lo que quiere. Alah tiene poder sobre todas las cosas’».

Son Politeístas e Incrédulos

  • Sura 98:6: «Los que rechazan (la Verdad), entre la Gente del Libro y entre los politeístas, estarán en el Fuego del Infierno, para morar en él (para siempre). Son las peores criaturas».

Están Equivocados por Creer en la Trinidad

  • Sura 4:171: «¡Oh Gente del Libro! No cometáis excesos en vuestra religión: No digáis de Alah más que la verdad. Cristo Jesús, hijo de María, no era más que un apóstol de Alah, y Su Palabra, que Él concedió a María, y un espíritu procedente de Él: creed, pues, en Alah y en Sus apóstoles. No digáis ‘Trinidad’: desistid: será mejor para vosotros: pues Alah es un solo Alah: Gloria a Él: (exaltado sea) por encima de tener un hijo. A Él pertenece todo lo que hay en los cielos y en la tierra. Alah es suficiente como Dispositor de los asuntos».

Pregúntele a los Cristianos si Dudan Sobre el Corán

  • Sura 10:94: «Si dudaras de lo que te hemos revelado, pregunta a los que han estado leyendo el Libro desde antes que tú: la Verdad, en efecto, te ha venido de tu Señor: no seas, pues, de los que dudan».

Llaman a Jesús, al Hijo de Alá

  • Sura 9:30: «Los judíos llaman a ‘Uzair hijo de Alá, y los cristianos llaman a Cristo hijo de Alá. Eso es un dicho de su boca; (en esto) no hacen sino imitar lo que decían los infieles de antaño. La maldición de Alá sea con ellos: ¡cómo se engañan alejándose de la Verdad!».

Cambiaron y Distorsionaron las Escrituras

  • «Narrado por Ubaidullah: Ibn ‘Abbas dijo: ‘¿Por qué le preguntas a la gente de la escritura sobre algo mientras que tu Libro (Corán) que ha sido revelado al Apóstol de Allah es más nuevo y el último? Tú lo lees puro, sin distorsiones y sin cambios, y Allah te ha dicho que la gente de la escritura (judíos y cristianos) cambiaron su escritura y la distorsionaron, y escribieron la escritura con sus propias manos y dijeron, ‘Es de Allah’, para venderla por una pequeña ganancia. ¿Acaso el conocimiento que os ha llegado no os impide preguntarles nada? No, por Alá, ¡nunca hemos visto a nadie de ellos que os pregunte sobre lo que se os ha revelado!’» (Sahih Bukhari, Libro #92, Hadiz #461).

Condenados por Adorar a Jesús

  • «… Entonces se convocaría a los cristianos y se les diría: ¿Qué adoráis? Ellos dirían: Adoramos a Jesús, hijo de Alá. Se les diría: Mentís; Alá no tomó para Sí ni esposa ni hijo. Entonces se les dirá ¿Qué queréis? Dirían: ¡Tenemos sed, Señor! Sacia nuestra sed. Se les dirigiría (a una dirección determinada) y se les preguntaría: ¿Por qué no vais allí a por agua? Pero serían empujados y reunidos hacia el Infierno, que era para ellos como un espejismo, y las llamas se consumirían unas a otras. Caerían en el Fuego, hasta que no quedara nadie excepto el que adoraba a Allah, fuera piadoso o pecador …» (Sahih Muslim, Libro # 001, Hadiz # 0352).

Malditos, Porque Hicieron de las Tumbas de sus Apóstoles, Lugares de Adoración

  • «Abu Huraira informó: El Mensajero de Allah (que la paz sea con él) dijo: Que la maldición de Allah caiga sobre los judíos y los cristianos porque han tomado las tumbas de sus apóstoles como lugares de adoración» (Libro # 004 , Hadiz # 1081).

No Tengan Amigos Cristianos

  • Sura 5:51: «¡Oh vosotros que creéis! No toméis a los judíos y a los cristianos por amigos y protectores: No son más que amigos y protectores los unos de los otros. Quien de vosotros se vuelva hacia ellos es de ellos. Alah no guía a un pueblo injusto».

No se Opongan a lo que los Cristianos Hacen

  • «Narrado por Abu Huraira : El Profeta dijo: ‘Los judíos y los cristianos no se tiñen el pelo, así que debéis hacer lo contrario de lo que ellos hacen’» (Sahih Bukhari, Libro #72, Hadiz #786).

No Saluden a los Cristianos. Oblíguenlos a ir a la Parte más Estrecha de la Carretera

  • «Abu Huraira relató lo que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: ‘No salude a los judíos y a los cristianos antes que ellos le saluden y cuando los encuentren en las carreteras oblíguenlo a ir a la parte más estrecha de esta’» (Libro #026, Hadiz #5389).

Se han Extraviado

  • «Narrado por Abu Huraira: El Apóstol de Allah dijo: ‘Di Amén’ cuando el Imam diga ‘Ghair-il-maghdubi ‘alaihim wala-ddal-lin; no el camino de aquellos que se ganan Tu Ira (como los judíos) ni de aquellos que se extravían (como los cristianos); todos los pecados pasados de la persona cuyo dicho (de Amín) coincida con el de los ángeles, serán perdonados» (Sahih Bukhari, Libro #12, Hadiz #749)

Tienen las Escrituras de Dios

  • Sura 5:68: «Di: ‘¡Oh Gente del Libro! No tenéis terreno en que sosteneros a menos que os mantengáis firmes en la Ley, el Evangelio y toda la revelación que os ha venido de vuestro Señor’. Es la revelación que te viene de tu Señor lo que aumenta en la mayoría de ellos su rebeldía obstinada y su blasfemia. Pero no te aflijas por (esta) gente sin Fe».

Tendrán su Recompensa

  • Sura 2:62: «Quienes crean (en el Corán), y quienes sigan las (escrituras) judías, y los cristianos y los sabios – cualquiera que crea en Alá y en el Último Día, y obren rectamente, tendrán su recompensa con su Señor; sobre ellos no habrá temor, ni se afligirán».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí