La Biblia de Acuerdo con el IslamLa Biblia de Acuerdo con el Islam

Visite También Nuestras Secciones: El Islam y Diferentes Temas, Islam y Religiones del Mundo

9 de junio de 2016

¿Qué Enseña el Islam Acerca de la Biblia?

Que la Biblia está corrupta. Dice que Alá le dio los Salmos a David (Sura 4:163), la Torá a Moisés (Sura 2:87), el Evangelio a Jesús (Sura 57:27), y declaró que nadie puede alterar las palabras de Alá (Surah 6:34; Sura 6:115; Sura 18:27), es decir, las escrituras que estaban entonces en su posesión (Sura 2:41; 2:89). Sin embargo, de alguna manera se las arreglan para afirmar que las palabras de Alá han cambiado y que la Biblia no es digna de confianza. Esta obvia inconsistencia no puede ser explicada lógicamente por los musulmanes. Sin embargo, continúan sosteniendo que la Biblia ha sido alterada.

Resumen: El Islam y la Biblia

  • Nadie puede cambiar las palabras de Alá (Sura 6:34; 6:115; 18:27).
  • A Jesús se le dio el evangelio por Alá (Sura 57:27).
  • El Corán confirma los evangelios (Sura 5:48) y esas escrituras que estaban presentes con ellos (Sura 2:41; 2:89).
  • Los evangelios contradicen el Corán

A Jesús se le dio el Evangelio por Alá

  • Sura 57:27: «Luego, tras su estela, les seguimos con (otros de) Nuestros mensajeros: Enviamos tras ellos a Jesús, el hijo de María, y le concedimos el Evangelio; y ordenamos en los corazones de quienes le seguían Compasión y Misericordia. Pero no les prescribimos el monacato[a] que se inventaron: sólo les ordenamos que buscaran la complacencia de Alah, pero no lo fomentaron como debían. Sin embargo, a los creyentes les dimos su recompensa, pero muchos de ellos son rebeldes y transgresores».
    • Nota del Traductor: [a] Estado o profesión de monje.[1. https://dle.rae.es/monacato?m=form.]

A David se le Dieron los Salmos por Alá

  • Sura 4:163: «Te hemos enviado inspiración, como la enviamos a Noé y a los Mensajeros después de él: enviamos inspiración a Abraham, Isma’il, Isaac, Jacob y las Tribus, a Jesús, Job, Jonás, Aarón y Salomón, y a David le dimos los Salmos».

A Moisés se le dio la Torah por Alá

  • Sura 2:87: «A Moisés le dimos el Libro y le seguimos con una sucesión de mensajeros; a Jesús, hijo de María, le dimos (Signos) claros y le fortalecimos con el espíritu santo. ¿Es que siempre que os llega un mensajero con lo que vosotros mismos no deseáis, os envanecéis? – A unos llamáis impostores y a otros matáis».
  • Sura 40: 53-54: «Antes dimos a Moisés el (Libro de la) Guía, y dimos el Libro en herencia a los Hijos de Israel 54 Una Guía y un Mensaje a los hombres de entendimiento».

La Biblia Estaba con los Judíos y en Posesión de Ellos en la Época de Mahoma

  • Sura 2:41: «Y creed en lo que os revelo, confirmando la revelación que está con vosotros, y no seáis los primeros en rechazar la Fe en ello, ni vendáis Mis Signos por poco precio; y temedme a Mí y sólo a Mí».
  • Sura 2:89: «Y cuando les llega un Libro de Alá que confirma lo que está con ellos [Libro de Moisés según Surah 2:87] –aunque desde antaño habían rogado por la victoria contra los que no tienen Fe–, cuando les llega lo que (deberían) haber reconocido, se niegan a creer en ello, pero la maldición de Alá es sobre los que no tienen Fe».

El Islam y la Biblia: ¡Creed en la Escritura que vino antes de Mahoma!

  • Sura 4:136: «Creed. Creed en Alá y en Su Apóstol, en la Escritura que envió a Su Apóstol y en la que envió a los que le precedieron. Quien niegue a Alah, a Sus Ángeles, Sus Libros, Sus Apóstoles y el Día del Juicio, se ha extraviado mucho, mucho».

«¡Creed en el Antiguo y Nuevo Testamento!»

  • Sura 3:84: «Di: ‘Creemos en Alá, y en lo que nos ha sido revelado y en lo que fue revelado a Abraham, Isma’il, Isaac, Jacob y las Tribus, y en (los Libros) dados a Moisés, Jesús y los profetas, de parte de su Señor: No hacemos distinción entre unos y otros entre ellos, y ante Alá inclinamos nuestra voluntad (en el Islam)».

El Islam y la Biblia: ¿Los Cristianos y los Judíos Cambiaron y Distorsionaron la Biblia?

Primera Narración:
  • «Narrado por Ubaidullah: Ibn ‘Abbas dijo: ‘¿Por qué le preguntas a la gente de la escritura sobre algo mientras que tu Libro (Corán) que ha sido revelado al Apóstol de Allah es más nuevo y el último? Tú lo lees puro, sin distorsiones y sin cambios, y Allah te ha dicho que la gente de la escritura (judíos y cristianos) cambiaron su escritura y la distorsionaron, y escribieron la escritura con sus propias manos y dijeron, ‘Es de Allah’. para venderla por una pequeña ganancia. ¿Acaso el conocimiento que os ha llegado no os impide preguntarles nada? No, por Alá, ¡nunca hemos visto a nadie de ellos que os pregunte sobre lo que se os ha revelado!» (Sahih Bukhari, Libro # 92, Hadith # 461).
Segunda Narración:
  • «Narrado por Ubaidullah bin Abdullah bin Utba: Ibn Abbas dijo: ‘¡Oh musulmanes! ¿Cómo preguntáis a la gente de las Escrituras, aunque vuestro Libro (es decir, el Corán) que fue revelado a Su Profeta es la información más reciente de Allah y vosotros lo recitáis, el Libro que no ha sido distorsionado? Allah te ha revelado que la gente de las escrituras han cambiado con sus propias manos lo que les fue revelado y han dicho (en cuanto a sus escrituras cambiadas): Esto es de Alá, para obtener con ello algún beneficio mundano’. Ibn Abbas añadió: ‘¿Acaso el conocimiento que os ha sido revelado no es suficiente para evitar que les preguntéis? Por Alá que nunca he visto a ninguno de ellos preguntar (a los musulmanes) sobre lo que se os ha revelado». (Sahih Bukari, Libro # 48, Hadith # 850).

El islam y la Biblia: ¿Confirmada por el Corán?

Confirma las Escrituras que Tenían Entonces
Primera Parte
  • Sura 2:41: «Y creed en lo que os revelo, confirmando la revelación que está con vosotros, y no seáis los primeros en rechazar la Fe en ello, ni vendáis Mis Signos por un precio pequeño; y temedme a Mí, y sólo a Mí».
  • Sura 2:89: «Y cuando les llega un Libro de Alá que confirma lo que tienen –aunque desde antaño habían rogado por la victoria contra los que no tenían fe–, cuando les llega lo que (deberían) haber reconocido, se niegan a creer en ello, pero la maldición de Alá recae sobre los que no tienen fe».
  • Sura 2:101: «Y cuando vino a ellos un apóstol de Alá, confirmando lo que había entre ellos, una parte de la gente del Libro tiró el Libro de Alá a sus espaldas, como si (hubiera sido algo) que no conocían».
Segunda Parte
  • Sura 3:3: «Él es Quien te ha enviado (paso a paso), en verdad, el Libro, confirmando lo que le precedió; y Él envió la Ley (de Moisés) y el Evangelio (de Jesús) antes que esto, como guía para la humanidad, y Él envió el criterio (de juicio entre el bien y el mal)».
  • Sura 5:48: «A ti te hemos enviado la Escritura con la verdad, confirmando la Escritura que le precedió y guardándola con seguridad: juzga, pues, entre ellos por lo que Alah ha revelado y no sigas sus vanos deseos, desviándote de la Verdad que te ha llegado.  A cada uno de vosotros le hemos prescrito una ley y un camino abierto. Si Alah hubiera querido, os habría hecho un solo pueblo, pero quiere poneros a prueba en lo que os ha dado. La meta de todos vosotros es Alá. Él es quien os mostrará la verdad de los asuntos sobre los que discutís».

Criterio de Verdad

  • Sura 10:94: «Si dudaras de lo que te hemos revelado, pregunta a los que han estado leyendo el Libro desde antes que tú: la Verdad, en efecto, te ha venido de tu Señor: no seas, pues, de los que dudan».

No Discutas con la Gente del Libro

  • Sura 29:46: «Y no discutáis con la Gente del Libro, salvo con medios mejores (que la mera disputa), a menos que sea con aquellos de ellos que infligen agravio (y perjuicio): sino decid: ‘Creemos en la revelación que ha descendido hasta nosotros y en la que ha descendido hasta vosotros; Nuestro Alá y vuestro Alá es uno; y es ante Él ante quien nos inclinamos (en el Islam)’».

«¡Nadie puede alterar las palabras de Alá!»

  • Sura 6:34: «Fueron rechazados los mensajeros que te precedieron, pero soportaron con paciencia y constancia su rechazo y sus agravios hasta que les llegó Nuestra ayuda. Ya has recibido noticias de esos mensajeros».
  • Sura 6:115: «La palabra de tu Señor encuentra su cumplimiento en la verdad y en la justicia: Nadie puede cambiar Sus palabras: porque Él es el que todo lo oye y todo lo sabe».
  • Sura 10:64: «Para ellos hay buenas nuevas, en la vida del presente y en la del Más Allá; no puede haber cambio en las palabras de Alá. Ésta es, en verdad, la felicidad suprema».
  • Sura 18:27: «Y recita (y enseña) lo que se te ha revelado del Libro de tu Señor: nadie puede cambiar Sus Palabras, y a nadie encontrarás como refugio más que a Él».

La Gente del Evangelio Juzga por lo que hay en el Evangelio

  • Sura 5:47: «Que la gente del Evangelio juzgue por lo que Alah ha revelado en él. Si alguien no juzga a la luz de lo que Alah ha revelado, no es mejor que un rebelde».
  • Sura 5:68: «Di: ‘¡Oh Gente del Libro! No tenéis terreno en que sosteneros a menos que os mantengáis firmes en la Ley, el Evangelio y toda la revelación que os ha venido de vuestro Señor‘. Es la revelación que te viene de tu Señor lo que aumenta en la mayoría de ellos su rebeldía obstinada y su blasfemia. Pero no te aflijas por (esta) gente sin Fe».

Las Personas del Libro

  • Rechazaron el Corán
    • Sura 2:101: «¡Y cuando les llegó un apóstol de Alá, confirmando lo que había entre ellos, una parte de la gente del Libro tiró el Libro de Alá a sus espaldas, como si (hubiera sido algo) que no conocían!».
  • No le asocien compañeros a Alá
    • Sura 3:64: «Di: ‘¡Oh Gente del Libro! Poneos de acuerdo entre nosotros y vosotros: Que no adoramos sino a Alá, que no le asociamos copartícipes, que no erigimos, de entre nosotros, Señores y patronos distintos de Alá’. Si entonces se vuelven atrás, decid: ‘Atestiguad que (al menos) somos musulmanes (que nos inclinamos ante la Voluntad de Alá)».

No crea en Alá sin una Buena Razón

  • Sura 5:59: «Gente de la Escritura ¿Nos desaprobáis sin otra razón que la de que creemos en Alá y en la revelación que nos ha llegado y en la que nos precedió, y (tal vez) que la mayoría de vosotros sois rebeldes y desobedientes?».

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.

Deja una respuesta