Diálogo con un CabalistaDiálogo con un Cabalista

Visite También Nuestras Secciones: Grupos Religiosos y Cultos no Cristianos
Listado de Grupos y Movimientos

5 de diciembre de 2008

Regresar a: La Cábala

Diálogo con un Cabalista

Entré en una sala de chat por un minuto para tomar un descanso mientras estudiaba el tema de la cábala para esta sección. Escribí acerca de lo que estaba investigando y para mi sorpresa, en la sala se encontraba un cabalista. No sé cuán representativo es este diálogo con relación a lo que los cabalistas creen, pero este cabalista afirmó muchas de las cosas que había descubierto en mi investigación. Por lo tanto, parece ser, que él sabía de lo que estaba hablando. Sin embargo, encontrará su diálogo muy interesante. Realmente, estaba sorprendido por algunas de las cosas que dijo. Al principio, el diálogo es algo entrecortado, pero después se volvió interesante. Cuando pasamos de un diálogo público a uno privado.

Primera Parte

Matt: Tomando un receso después de estar investigando la cábala.
Watcher: Bueno. Yo soy cabalista.
Matt: ¿Verdad, Watcher?
Watcher: ¿Qué libros está estudiando?
Matt: Berg, Yhuda, «Los 72 nombres de Dios» (“The 72 Names of God”). «Tecnología para el alma» (“Technology for the Soul”). Los Ángeles, CA: «El Centro cábala» (“The Kabbalah Center”), 2003; Cooper, David A., «Dios es un verbo» (“God is a Verb”). Nueva York, Nueva York: Riverhead Brooks, 1997. Hopking, C. J. M., «La guía práctica de la cábala» (“The Practical Kabbalah Guidebook”). Nueva York, Nueva York: Sterling Publishing Co. 2001. Leet, Leonora., «La doctrina secreta de la cábala» (“The Secret Doctrine of the Kabbalah”). Rochester Vermont: «Tradiciones interiores» (“Inner Traditions”), 1999, y otros.
Watcher: Primero, debe estudiar la cábala teórica antes de intentar la cábala práctica.
Matt: ¿Y cómo hago esto? Los libros que estoy leyendo dicen la misma cosa.
Watcher: Primero, aprenda hebreo. Estudie el alfabeto hebreo.

Segunda Parte

Matt: Yo lo estudié en el seminario.
Watcher: Entonces, estudie la Torah.
Matt: La cábala es solo misticismo.
Watcher: La cábala no contradice la Torah.
Matt: Sí, si la contradice.
Watcher: Esta apoya la Torah.
Matt: La contradice. Desde el punto de vista de lo que he leído, sí la contradice.
Watcher: Entonces, la cábala que usted está estudiando no es la cábala judía.
Matt: Bien … lo que estoy estudiando, contradice la Torah. ¿Dónde está la «verdadera» cábala, fuera del Zohar?
Watcher: Revise, www.koshertorah.com. Allí, hay una gran cantidad de información de la cábala teórica. Duque de Earl, ¿teórico?
Matt: Entonces Watcher, ¿qué es metatrón?
Watcher: Una compilación del divino nombre usando deducción.
Matt: ¿Qué quiere decir por «compilación»? ¿Es usted luriánico? (Un tipo de cábala atribuido al Rabí Isaac Luria).
Watcher: No.

Tercera Parte — Diálogo con un Cabalista

Matt: ¿Entonces de qué tipo?
Watcher: Hermética. La mayoría
de mi enfoque es de la literatura Golden Dawn (Alba Dorada). También he estado estudiando de más fuentes judías y estoy empezando a cuestionar la cábala del Golden Dawn.
Matt: Está bien, Watcher. ¿Puede ayudarme a definir algunos términos desde su perspectiva? ¿Impersonal o personal?
Watcher: ¿Cuál aspecto de Dios? El aspecto más elevado de Dios no es perceptible. Por lo tanto, es impersonal. Pero una manifestación más pequeña de Dios, es, verdaderamente personal.
Matt: ¿Está Dios consciente de Sí mismo?
Watcher: Kether (Corona. Aquí está usando las palabras hebreas en vez de las inglesas), no es consciente de sí mismo.
Matt: ¿Es la más alta manifestación de Dios consciente de Sí mismo? ¿Kether? ¿Qué es eso?
Watcher: Kether es el pináculo. Desde donde todo se puso de manifiesto.
Matt: ¿El pináculo de qué?
Watcher: El pináculo de Dios.

Cuarta Parte

Matt: Ese término no tiene sentido.
Watcher: Debe examinar el árbol.
Matt: Tengo el árbol delante de mí. Kether / Keter, corona, binah, chokmah (Incluí una copia del Árbol de la Vida a la derecha, para ilustrar lo que estamos hablando).
Watcher: Realmente Kether no puede ser definido a través del lenguaje binah (Entendimiento) y chokmah (Sabiduría). Ahí es donde Dios se hace consciente de sí mismo.
Matt: Quiere decir, que Dios mismo (él / ella / ello mismo[a]) ¿se vuelve consciente de sí en la medida en que él asciende a los planos del conocimiento? (Los cabalistas no se refieren a Dios como a un Él).
Watcher: A medida que la Shachinah derrama de Kether en Binah y Chokmah, la consciencia y voluntad de Dios se hace manifiesta.

Quinta Parte

Matt: Dígame más acerca de este Kether. No entiendo lo que Kether es. Específicamente, dígame lo que es.
Watcher: Tampoco yo en la medida en que no he ascendido a Kether. Kether es la inescrutable mónada, la raíz de todas las cosas. La unidad final de la consciencia.
Matt: Si Kether no puede ser definido, entonces, no tiene significado. Si éste no puede ser definido, no hay razón para discutirlo.
Watcher: El idioma no puede describir la experiencia Kether.
Matt: ¿Afirma usted que es parte de lo divino, parte de la misma naturaleza de Dios y de que preexistió con él antes de que él se convirtiera en una persona aquí en la tierra?
Watcher: Sí.
Matt: ¿Cree usted en la divinidad de uno mismo?
Watcher: Sí.
Matt: ¿Y en la reencarnación?
Watcher: Sí.

Sexta Parte – Diálogo con un Cabalista

Matt: Por lo tanto, usted cree que el alma existió con anterioridad, que es una emanación de Dios, que es divino en naturaleza y que somos reencarnados. Esto, es totalmente antibíblico.
Watcher: Dios le dijo a Jeremías que antes de que nacieras te conocía.
Matt: Dios se estaba refiriendo al reconocimiento salvífico. Dios nunca dijo que Él conocía a un no creyente.
Watcher: Esa es su interpretación.
Matt: Él sólo reconoce a los creyentes. El Mesías nos los enseñó.
Watcher: Entonces, ¿Dios no conoce todo?
Matt: Cuando Jesús habló, Él nos dijo que aquellos que están condenados son aquellos de quienes dijo: «Nunca los conocí». También dijo: «Mis ovejas escuchan mi voz y yo las conozco …»
Watcher: Entonces, ¿lo que el Mesías enseñó contradice la Torah y lo que los profetas enseñaron?

Séptima Parte

Matt: Cuando Dios dice que Él lo conoce, esto significa que usted es salvo, librado del castigo por el pecado. Si Él dice que no lo conoce, esto significa que está en estado de condenación. La forma como la palabra es usada en este contexto no está tratando con la omnisciencia de Dios.
Watcher: Si Jeremías fue antes que Jesús, ¿cómo es esto posible?
Matt: Sí, pero le estoy diciendo lo que esto significa. Jesús es el creador del universo: Colosenses 1:15-17; Juan 1:1-3. Él es antes que Jeremías. Pero nos estamos metiendo en teología cristiana. Por el momento, estoy interesado en los principios de la cábala.
Watcher: El concepto de Cristo fue antes que Jeremías.
Matt: ¿Afirma usted que Salomón tuvo el anillo sagrado?
Watcher: El sello de Salomón. Sí. Este es una amalgama de dos símbolos egipcios.

Octava Parte

Matt: OK. Y usted afirma que esto le dio a Salomón poder sobre las fuerzas demoníacas.
Watcher: No. Fue Dios quien le dio poder sobre las fuerzas demoníacas. El símbolo representa el axioma hermético. Tanto arriba como abajo.
Matt: Me podría decir ¿qué es el axioma hermético?
Watcher: Lo que es hecho en el cielo, es hecho en la tierra.
(Debido a que esta primera parte fue en una sala de chat pública, alguien escribió algo acerca de los sacrificios de sangre). La cábala no enseña sacrificios de sangre.
Matt: Watcher: Si la cábala no involucra sacrificios de sangre, y si está basada en la Torah ¿cómo es esto posible debido a que el libro de Levítico enseña repetidamente sacrificios de sangre?
Watcher: Los sacrificios de sangre son una parte del judaísmo. Sin embargo, no tiene nada que ver con la cábala. Es parte de la Ley de Dios.

Novena Parte

Matt: Pero Watcher, usted dijo que la cábala estaba basada en la Torah y que esta no contradice a la Torah. Si es cierto que la cábala no enseña sacrificios de sangre y la Torah claramente enseña sacrificios de sangre …
Watcher: Sí, la Torah lo hace. Pero esto no significa que los sacrificios de sangre sean parte de la cábala práctica. Esta implica que uno mismo rectifica. Arrepentimiento, si lo desea. El sello de Salomón representa el cielo en la tierra, así como el triangulo mirando hacia abajo simboliza el mundo espiritual. El triangulo mirando hacia arriba, representa el mundo material.
Matt: Tengo curiosidad acerca del anillo que Salomón tuvo. Este le dio poder sobre las fuerzas demoníacas, ¿correcto?
Watcher: No. Dios le dio poder a Salomón sobre las fuerzas demoníacas.

Décima Parte

Matt: OK, gracias.
Watcher: El entendimiento de Salomón de este concepto. Lo que es hecho en el cielo, es hecho en la tierra.
Matt: Este control demoníaco que él tenía. ¿Es cierto que Salomón usó algunas de estas fuerzas demoníacas para ayudarle en la construcción del primer Templo?
Watcher: Salomón usó varios espíritus elementales, ángeles y demonios para muchos propósitos.
Matt: Entonces, ¿sería justo decir que Salomón usó algunas de estas fuerzas oscuras para ayudarle en la construcción del primer Templo?
Watcher: Sí. Esa es la leyenda.
Matt: Si Salomón usó algunas de estas fuerzas oscuras para ayudarle en la construcción del primer Templo, ¿no existe aquí un problema?
Watcher: No.

Décima Primera Parte — Diálogo con un Cabalista

Matt: ¿No se supone que el templo de Dios debe ser santo? ¿Cómo entonces pudieron las fuerzas demoníacas ayudar en su construcción?
Watcher: Dios le dio al hombre dominio sobre la tierra. Aún los demonios obedecen a Dios.
Matt: Por el momento no estoy hablando acerca del dominio del hombre. Tengo curiosidad acerca del tema de que Salomón usara fuerzas demoníacas para construir el templo de Dios. Verá, tengo un problema serio con fuerzas demoníacas usadas para construir el templo santo de Dios.
Watcher: Entonces tendrá más problemas con el hecho de que Dios usó fuerzas demoníacas para crear el universo.
Matt: Supongo que los tendría.
Watcher: Sin embargo, Dios creó fuerzas demoníacas y sí, estas sirven un propósito.

Décima Segunda Parte

Matt: Pero al menos, está admitiendo que Salomón usó fuerzas demoníacas para construir el templo santo de Dios. Me sorprendí cuando lo leí. Pero gracias por confirmármelo. Ahora, ¿está diciendo que Dios creó fuerzas malignas en un estado de maldad? ¿O fue que ellas fueron creadas buenas y entonces cayeron en la rebelión contra Dios y se convirtieron en malignas?
Watcher: La historia de la caída es metafórica. Esta representa aspectos de la creación cayendo en el caos.
Matt: Está bien, ¿pero cree que Dios creó fuerzas demoníacas en el estado de maldad?
Watcher: Dios creó todo en perfección.
Matt: Está bien. Pero perdóneme por hacer nuevamente la pregunta. ¿Cree que Dios creó fuerzas demoníacas en el estado de maldad?
Watcher: Ya le respondí y no escuchó.

Décima Tercera Parte

Matt: Watcher, por favor. Sea paciente conmigo debido a que busco respuestas específicas. Si dice que las cosas fueron creadas en perfección, esto podría ser tomado de formas diferentes. Podría significar que criaturas perfectamente malignas fueron creadas o que criaturas perfectamente buenas fueron creadas. Lo que quiero saber si lo afirma, que, como cabalista ¿creó Dios seres moralmente malignos?
Watcher: Dios creó todas las cosas como se supone que debían ser. Sí, Dios creó la maldad con un propósito.
Matt: Entonces, ¿estoy en lo correcto en entender que usted está afirmando que Dios creó fuerzas demoníacas directamente como fuerzas demoníacas y malignas?
Watcher: Dios creó todo en perfección, sin embargo, aspectos de la creación no permanecieron perfectos.

Décima Cuarta Parte

Matt: ¿Le puedo preguntar cómo el Dios de santidad creó el mal moral? ¿No va esto contra Su naturaleza santa?
Watcher: Lea la Escritura. Esta dice en los Salmos que Dios creó tanto lo bueno como lo malo.
Matt: Yo sí leo las Escrituras. Pero necesito saber qué es lo que usted cree acerca de las Escrituras.
Watcher: ¿Cómo Dios creó la maldad? ¿Cómo creó Dios algo? Él tiene un plan para todas las cosas.
Matt: No creo que Dios creó el mal moral debido a que esto es contrario a Su naturaleza de Su perfecta santidad. Habacuc 1:13, dice que Dios de demasiado puro aún para ver el mal. Dios puede crear el «mal» en el contexto de una calamidad, pestilencia, terremoto, etc. (Isaías 45:7, dice: «que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto»).

Décima Quinta Parte

Watcher: No sé. No tengo conmigo una concordancia. Mírelo de esta forma. Dios creó a Lucifer, ¿correcto?
Matt: Dios creó un ángel que fue bueno. El ángel se rebeló y se convirtió en maligno. Pero Dios no creó lo maligno.
Watcher: Pero, ¿no sabía Dios lo que Lucifer haría antes de que lo creara?
Matt: Claro que sí sabía. Pero esto no significa que Dios lo creó ontológicamente malo.
Watcher: Entonces, él sí creó lo malo. Si Dios no lo sabía, entonces Dios no puede ser conocedor de todo. Sin importar, Matt, Dios está en control.
Matt: Claro que Dios sabía. 1ª Juan 3:20 dice que Dios sabe todas las cosas.
Watcher: Dios está en control.
Matt: Claro que Dios está en control. Pero es contra la santidad misma de Dios crear el mal moral.

Décima Sexta Parte

Watcher: Así entonces, Dios creó a Lucifer sabiendo lo que haría y por lo tanto, es responsable del mal.
Matt: Dios creó un ángel que era bueno, sabiendo que el ángel caería y se rebelaría. En ese sentido, Dios es la causa indirecta, no la causa directa. Watcher, ¿le importaría seguir esto en privado?
Watcher: Seguro.

(Había otras personas en el chat que ocasionalmente insertaban comentarios, así que le ofrecí a Watcher continuar en una sala privada de chat.)

Décima Séptima Parte

Matt: ¿Está bien así?
Watcher: Sí. Dios es responsable de la maldad, porque creó a Lucifer sabiendo lo que sucedería.
Matt: Por cierto, debido a que nuestro anterior chat estaba en una sala pública, no tengo ningún problema de copiar el texto y colocarlo en mi Web. Es muy interesante e informativo. ¿Le importaría si es posible usar su diálogo privado en mi sitio Web también?
Watcher: No me importa en lo más mínimo. Tenía la costumbre de referenciar su sitio cuando era cristiano. Por lo tanto, la maldad debe existir por una razón o Dios, en primera instancia, no hubiera creado a Lucifer.
Matt: Gracias. Por lo que he estado leyendo de la cábala, me parece que es un sistema de creencia no falsificable el cual toma la Torah y la reinterpreta de una forma mística y guarda mucha semejanza con la teología de la Nueva Era.

Décima Octava Parte

Watcher: La Torah siempre fue elaborada para ser interpretada de forma mística.
Matt: No creo que haya sido hecha, en lo absoluto, para ser interpretada de forma mística. Jesús se refirió a esta literalmente.
Watcher: Cuando era conveniente. Ese es el problema con los cristianos. Ellos interpretan literalmente cuando es conveniente y usan la Escritura metafóricamente cuando es también conveniente.
Matt: Bueno, Pablo también se refirió a esta literalmente. Él se refirió a Adán como aquel por medio del cual, el pecado entró en el mundo.
Watcher: Todo esto es para apoyar sus presuposiciones.

Décima Novena Parte — Diálogo con un Cabalista

Matt: Bien, ¿cómo sabe usted que no es el que está siendo místico o literal para que se ajuste a sus presuposiciones? Verá, por muchos años, he estado llevando a cabo una gran cantidad de estudio de varios sistemas religiosos. Y así como he estudiado Wicca, lo he hecho con la cábala, y he llegado a la conclusión de que es un sistema no falsificable. En otras palabras, no puede probarse que sea falso. Jesús como ejemplo, verdaderamente caminó sobre la tierra, comió, durmió, etc., fue crucificado, sepultado y resucitó de entre los muertos. Esto realmente sucedió y está escrito por los testigos. El cristianismo es falsificable, ya que todo lo que necesitamos hacer, es producir el cuerpo de Jesús y probando que el cristianismo es falso.

La Cábala no es Verificable

Es falsificable porque este es histórico y realmente sucedió. Hay cosas que pueden ser verificadas, pero en la cábala, usted no puede hacerlo. Sus interpretaciones son muy subjetivas y místicas de manera que no hay forma de verificar la «divinidad interior», «los planos de la consciencia», etc. Todo esto es, y discúlpeme la expresión, «palabrería mística».

Vigésima Parte

Watcher: Debido a que la cábala es un sistema teúrgico, metafísico. (Etimológicamente Teúrgia quiere decir «Hacer con Dios y permitir que Dios haga en nosotros, ser colaboradores e instrumentos de él». Es una de las ramas del saber hermético, junto con la astrología y la alquimia.[1. http://esoterismoyocultismo.blogspirit.com/archive/2006/03/07/principios-de-la-teurgia-i.html.]
Matt: Exactamente … es metafísico, subjetivo, sin verificación, etc.
Watcher: No es una religión.
Matt: Oh, sí claro que es una religión. Este hace declaraciones acerca de Dios, la salvación, Jesús, la Palabra de Dios, la creación, la caída, los ángeles, etc. Existen variaciones dentro de la cábala pero hay denominadores comunes. Definitivamente, es un movimiento religioso.
Watcher: Sin embargo, los principios de la cábala están siendo vistos en la física moderna.

Vigésima Primera Parte

Matt: Bueno, no sé realmente lo que esto significa, pero lo que sí sé, es que después de haber leído cientos de paginas relacionadas con la cábala, este sistema no es falsificable. Es la aparente declaración de muchos individuos en cientos de años que parecen haber creado un sistema teológico que descansa en otras dimensiones de la realidad. ¿Cómo verifica otras dimensiones de la realidad en las cuales, los niveles de consciencia y expresión divina se mezclan entre sí?
Watcher: La cábala es un sistema para categorizar la mente.

Vigésima Segunda Parte

Matt: ¿Lo ve? Podría inventar cosas y encajarían exactamente en las páginas de la cábala. Le podría hablar acerca de la presencia etérea en el plano más elevado de la propia realización en la consciencia de Dios. Y que cuando se encuentra a tono con esa consciencia divina a través de la meditación de la Torah, usted alcanzará la propia realización y consciencia de su verdadera divinidad. Acabo de inventarlo … Pero esto, es la clase de cosas que estoy leyendo en las páginas de la cábala.
Watcher: Sí y es verdad.
Matt: ¿¿¿Que qué??? ¿Quiere decir que todo lo que acabo de inventar, es cierto?
Watcher: Basado en las enseñanzas de los antiguos.

Vigésima Tercera Parte

Matt: Realmente, estaba usando más terminología e ideas de la Nueva Era que de la cábala. Sin embargo, estas son muy similares y el movimiento de la Nueva Era es también no falsificable. Esto significa que un sistema de pensamiento no descansa verdaderamente en la realidad. Es decir, descansa en la mente de quien lo creó. Lo que es interesante acerca de Jesús, acerca del cristianismo, es la inclusión de Dios dentro de nuestro mundo material. Con Jesús, algo realmente sucedió, algo que pudo ser visto, tocado, sentido, etc.
Watcher: La realidad es lo que usted hace.
Matt: Ahora bien, si la realidad es lo que quiero hacer, entonces mi realidad es que cualquier cosa que usted diga y que contradiga lo que yo digo, es falso. ¿Es mi realidad, verdadera o falsa? Por favor, dígame.
Watcher: Espiritualmente es subjetiva.

Vigésima Cuarta Parte — Diálogo con un Cabalista

Matt: Si espiritualmente es subjetivo, ¿no está entonces haciendo una declaración absoluta acerca de esto? Si es así, esto es refutación misma. En otras palabras, no puede ser cierta porque se rechaza a sí misma.
Watcher: ¿Cómo no es subjetiva la espiritualidad? Una persona ve a Jesús. Otra persona no siente la presencia del Espíritu y así, sucesivamente.
Matt: Sólo le estoy respondiendo a lo que dijo: que es subjetiva. Pero decirlo es hacer una declaración absoluta. Si algo es absoluto, no puede ser subjetivo. Sólo le estoy mostrando que usted no es lógico.
Watcher: Todo es una experiencia subjetiva que afecta directamente al individuo.
Matt: Si todo es una experiencia subjetiva, ¿cómo entonces sabe que algo es real?
Watcher: Porque funciona para mí. Funciona dentro del marco de mi consciencia.
Matt: ¿Es eso? ¿Funciona para usted? ¿Es esa su respuesta?
Watcher: Sí.

Vigésima Quinta Parte

Matt: Entonces, si el alcoholismo «funciona» para alguien, ¿es bueno?
Watcher: Seguro. Pero ellos no harán nada productivo con sus vidas.
Matt: ¿Es posible que usted sea engañado por Satanás?
Watcher: Si es así, no me importa, en la medida en que haga algo productivo con mi vida y cambie el mundo para que sea mejor.
Matt: Un momento. Si está siendo engañado por Satanás, ¿no le importa? ¿No quisiera saber si está siendo engañado?
Watcher: Eso es decidido por Dios.
Matt: Por lo tanto, es correcto estar engañado en la medida en que este engaño «funcione» para usted, ¿correcto?
Watcher: Sí.
Matt: Muy bien. Tengo una pregunta para usted.
Watcher: Con toda honestidad, todo está en la mente del ser humano, Dios, la maldad, lo que sea.

Vigésima Sexta Parte

Matt: Si lo que funciona para el violador de niños es abusar de ellos, violarlos y después matarlos, debido a que esto llena su deseo y le ayuda a hacer frente a las dificultades de la vida, ¿es esto bueno?
Watcher: Para él, lo es. Pero él también tendrá que enfrentar las consecuencias de sus acciones.
Matt: No le pregunté si esto era bueno para él. Le pregunté si eso es bueno. ¿Me podría por favor decir, si esto es bueno o no?
Watcher: Para él es bueno. No veo nada malo en esto.
Matt: No le pregunté si esto es bueno para él. Le pregunté que si eso es bueno. ¿Puede por favor responder a esa pregunta?
Watcher: Pero no tengo ningún tipo de sentimientos por los seres humanos.

Vigésima Séptima Parte

Matt: ¿No ve nada malo en esto? Entonces, si alguien fuera a asesinarlo después de torturarlo por días, ¿estaría bien que esta persona lo hiciera?
Watcher: Bien, no debería decir que no tengo sentimientos o consciencia. Para esa persona el hacerlo estaría bien. Ellos deberán desear que nunca me vaya a soltar porque les haría peor a ellos.
Matt: Increíble. Parece que la cábala lo ha engañado.
Watcher: No me ha engañado.
Matt: Entonces para usted no existe lo que es verdaderamente correcto o equivocado. Lo que es correcto y lo que es equivocado es decisión total del individuo ante las circunstancias. Para usted la bondad no descansa sobre la naturaleza de Dios y Su perfección. Esta descansa en lo que usted prefiere. En esto, es egocéntrico y egoísta.
Watcher: Dios es lo que hace de él. Sí, soy un sicópata y egocéntrico, porque esa es mi naturaleza.

Vigésima Octava Parte

Matt: No. Dios no es cambiado por lo que deseo. Dios existe independientemente de lo que soy. Mi deseo no tiene ningún efecto en Su naturaleza.
Watcher: Dios está en su mente. Su naturaleza es percibida por Ud. por la forma en que lo ha definido a él. Es una forma de auto-hipnosis.
Matt: No. Dios existe independientemente de mí mismo. Él entró a este mundo en la forma de Cristo, la persona de Jesús, caminó en esta tierra, murió, fue sepultado y resucitó de entre los muertos. Dios intervino en este mundo físico para demostrar Su realidad y el cual no está relacionado a otras cosas.

Vigésima Novena Parte

Watcher: Bien, entonces, el día que vea a Cristo con mis propios ojos creeré. Pero debido a que no creo, no veré. Usted ve mi punto. Si estoy convencido a mí mismo de que él era lo suficientemente verdadero tal vez, podría verlo. Pero esto no significa que sea real. Esto sólo significa que mi mente lo hace real a mí. Tal es la naturaleza de los seres humanos.
Matt: ¿Ve que no existe forma de que escape de su jaula mental? No importa lo que piense o lo que diga, es lo suficientemente vago en lo subjetivo de que nada absoluto puede liberarlo. Esta no es la forma como trabaja Dios. Dios nos dice simplemente cuál es la verdad porque la verdad está basada en lo que Él es. Él es absoluto; Él no cambia.
Watcher: Entonces, muéstreme a Dios. Muéstremelo.

Trigésima Parte

Matt: No me corresponde a mí, mostrarle a Dios. Él se revela a Sí mismo. Pero debido a que no está buscando a Dios, sino que está buscando un subjetivismo místico, nunca será capaz de verlo a Él.
Watcher: ¿Y qué si Dios se me revela a Sí mismo de una forma diferente de lo que ha hecho con usted?
Matt: A lo mejor, todo lo que obtendrá es engañarse a sí mismo subjetivamente e inducido por Satanás.
Watcher: ¿Estoy equivocado de creer cómo Dios se me ha revelado a Sí mismo porque esto no está de acuerdo con sus creencias?
Matt: Usted necesita volverse a Jesús. Hablarle a Él y creer lo que dice en los Evangelios. Necesita creer lo que Jesús dijo acerca de Sí mismo, clara y sencillamente.

Trigésima Primera Parte

Watcher: Usted quiere decir lo que la iglesia católica dice de Él en los evangelios.
Matt: Necesita creerle a Él por lo que realmente dijo. No por lo que alguien más les impondría a las palabras de Jesús en un laberinto confuso de imposiciones subjetivas. Esto cambiaría lo que Jesús dijo.
Watcher: Existe muy poca evidencia para apoyar el Nuevo Pacto.
Matt: Ese es otro tema y lo debería saber, debido a que usted dijo que ha estudiado en mi Web, que conozco acerca de la credibilidad y suficiencia de los documentos del Nuevo Pacto. Su acusación no tiene fundamento.
Watcher: Porque no creeré ninguna palabra escrita en cualquier libro.
Matt: Si no cree ninguna palabra escrita en el libro, ¿cómo entonces cree las palabras que le estoy escribiendo aquí?
Watcher: A través de lo que yo pueda experimentar, usando la hipnosis en la mente de los débiles.

Trigésima Segunda Parte

Matt: ¿Cómo cree en las palabras escritas en el Zohar?
Watcher: No lo hago: las uso. Todas estas son herramientas para para formular una religión mundial unificada.
Matt: Muy bien. Le agradezco por el diálogo. Ha sido muy esclarecedor. Ya veo que no vamos a llegar a ningún lado.
Watcher: Me disculpo.
Matt: Le doy las gracias por el diálogo.

Conclusión de «Diálogo con un Cabalista»

En este punto me rendí en el diálogo porque se estaba tornando largo y no estaba llegando a él. Espero que pueda ver el disparate que esta persona estaba enseñando. Él está cometiendo errores lógicos sin entendimiento de la Palabra de Dios. Es realmente triste ver tan profundo engaño como el caso anterior. Sin embargo, espero que el diálogo haya sido informativo.

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.