Aunque no es muy extensa, «Términos y Definiciones Ciencia Cristiana» le ayudará a conocer más el léxico al interior de este culto no cristiano
Ciencia Cristiana
Términos y Definiciones
A
- Alma: Es, «la conciencia de un hombre; la cual ha sido apresada o desarrollada fuera del Espíritu … El alma es tanto consciente como inconsciente». (Diccionario Bíblico Metafísico, página 628).
- Ángeles: Son los pensamientos de Dios pasados al hombre con una inspiración de bondad y pureza que encuentra maldad y realidad material.
- Azotes de Jesús, los: Es simplemente su rechazo de error, no las marcas de los azotes que recibió en la carne. (C&S, 20:15).
B
- Bautismo: Significa la purificación diaria, continúa del pensamiento y obra. La Eucaristía es una comunión espiritual con Dios, celebrada con oración silenciosa y vida Cristiana. Este es un «sumergirse en Espíritu».
- Blasfemia del Espíritu Santo: La creencia de que Dios creó desarmonía en el mundo.
C — Primera Parte
- Carne: «Un error de la creencia física; una suposición que vive, la sustancia y la inteligencia están en materia; una ilusión».
- Cielos: No es un lugar literal de dicha o felicidad, sino una condición armoniosa de entendimiento donde la conciencia de una persona está en armonía con la Mente Divina. «Armonía; el reino del Espíritu; gobierno del divino Principio».
- Conocimiento: «La evidencia obtenida de los cinco sentidos corporales; mortalidad; creencias y opiniones. Lo opuesto de la Verdad y entendimiento espiritual» (C&S 590).
- Creación: Es el producto de la Mente Divina. Existe una sola realidad la cual emana y es parte de la Mente Divina. Cualquier cosa que no esté en armonía con la Mente Divina no es una realidad sino una falta de entendimiento de los principios de la mente divina traídos por las personas.
C — Segunda Parte
- Cristo: Es la idea divina del hombre. Jesús no fue el Cristo sino una representación perfecta de la conciencia de Cristo la cual es la más alta conciencia y verdad de cada persona. Cristo es la manifestación de todo lo que es bueno y verdadero, la realización del principio divino. Un Cristiano Científico puede decir «Yo soy Cristo».
- Cuerpo: Es la «forma de expresión tanto del espíritu y alma» [«Diccionario Bíblico Metafísico» («Metaphysical Bible Dictionary»)], pág. 628). Es la aparente materialización de los límites del alma como influenciada por un desarrollo consciente de la persona en los Principios Cristianos de la Ciencia.
D
- Cristo: Es la idea divina del hombre. Jesús no fue el Cristo sino una representación perfecta de la conciencia de Cristo la cual es la más alta conciencia y verdad de cada persona. Cristo es la manifestación de todo lo que es bueno y verdadero, la realización del principio divino. Un Cristiano Científico o Científico Cristiano, puede decir «Yo soy Cristo».
- Cuerpo: Es la “forma de expresión tanto del espíritu y alma” [«Diccionario Bíblico Metafísico» («Metaphysical Bible Dictionary»)], página 628). Es la aparente materialización de los límites del alma como influenciada por un desarrollo consciente de la persona en los Principios Cristianos de la Ciencia.
E
- Enfermedad: Es el entendimiento falso que da la apariencia de realidad por el Divino Principio y Mente sin fe e ignorante.
- Espíritu: Es otro nombre para Dios. «La sustancia Divina; Mente; el Principio divino; todo lo que es bueno». Cristo.
- Espíritus malignos: Son falsas creencias.
- Espíritu Santo, el: Es la Ciencia Divina; el espíritu de Dios y solo es entendible y conocido por una persona a través de su conciencia espiritual. Este es una emanación, una presencia, «una ley de Dios en acción».
- Expiación: No es el derramamiento de la sangre de Cristo sino «Una vez reconciliado». «Elevar al hombre completamente a la Conciencia de Jesús». El registro bíblico es metafórico, no es real.
I
- Infierno: Es un estado de la mente el cual puede incluir los efectos del entendimiento impropio de la Mente Divina y los Principios de la Ciencia Cristiana. El infierno no es un lugar literal de condenación y tormento eterno. El infierno existe cuando los pensamientos de una persona están fuera de armonía con la realidad de la Mente Divina. Es, «creencia mortal, error; lujuria; odio; pecado; enfermedad; efectos del pecado».
- Ira: Es realmente el trabajo de la ley de Dios sobre una persona. No es el juicio de Dios sobre un pecador.
Términos y Definiciones Ciencia Cristiana
M
- Mente Mortal: «Nada clama ser algo porque la Mente es inmortal; un error creando otros errores».
- Muerte: «Una ilusión, la mentira de la vida en materia».
O
- Oración: Contemplación e interiorización de las verdades divinas. «El aceptar la buena voluntad de Dios». Es una afirmación del ser de Dios en relación con el hombre.
P
- Pastor: Realmente significa los libros combinados de la Biblia y Ciencia y Salud con Llave para las Escrituras.
- Pecado: Es no entender y no comportarse de acuerdo a la Ley Divina de Dios y la ley de nuestro ser.
R
- Realidad material: Realmente no existe. Esta es solo una interpretación de la Mente Divina. Aun cuando alguien podría sentir dolor o enfermedad, en realidad, este no existe.
- Resurrección: Es la «espiritualización del pensamiento; una nueva y más alta idea de la inmortalidad o existencia espiritual; creencia material cediendo al entendimiento espiritual».
S
- Salvación: Es, «vida, Verdad y Amor entendido y demostrado como supremo sobre todo pecado, enfermedad y muerte destruida».
- Sanidad: Es llevada a cabo por el pensamiento correcto de acuerdo a los principios de la Ciencia Cristiana. Un cambio en la creencia que afecta los síntomas físicos (C&S, 194:6).
- Ser una persona: Es un aspecto y reflexión de la Mente Divina.
Visite También Nuestra Sección:
«Porque vendrán falsos profetas y falsos mesías, y harán cosas tan maravillosas que engañarán a la gente. Si pueden, también engañarán a los que Dios ha llamado a seguirlo» (Mateo 24:24 — Traducción en lenguaje actual — TLA).
