Visite También Nuestras Secciones, Respuestas a Preguntas Acerca de Jesús Cristo y Cristianismo
10 de diciembre de 2008
A la pregunta original, «¿Es Jesús la Misma Persona que el Padre?», o, «¿Es Jesús el Padre?», la respuesta es, no. Jesús no es el Padre. En la doctrina de la Trinidad, hay tres personas distintas y simultáneas en la Deidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Usamos el término «persona» para describir a los tres porque cada uno muestra atributos de personalidad. Cada persona cuenta con una voluntad, habla, ama, es consciente de Sí mismo y de los demás. Sin embargo, la Escritura enseña que hay un solo Dios (Isaías 43:10; 44:6, 8; 45:5, 18, 21, 22). Por lo tanto, la persona del Hijo no es la misma que el Padre. Hablan entre ellos y tiene, cada uno Su propia voluntad.
- «Y he aquí, se oyó una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado en quien me he complacido» (Mateo 3:17).
- «diciendo: Padre, si es tu voluntad, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya» (Lucas 22:42).
Los Grupos Unicitarios
Sin embargo, existen cultos no cristianos como los unicitarios que afirman que hay una sola persona en la divinidad: Jesús. Erróneamente afirman que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son todos una, y la misma persona, sólo diferentes en manifestación. Esto es una herejía.
La doctrina correcta es la Trinidad. Esta firma que hay un solo Dios que es tres personas distintas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Cada uno NO es la misma persona que el otro. El Padre NO es el Hijo. El Hijo NO es el Espíritu Santo y este último NO es ni el Padre ni el Hijo. Sin embargo, no hay tres dioses, solo uno.