Visite También Nuestras Secciones, Evangelismo y Preguntas
9 de agosto de 2009
¿Cómo Puedo Testificar si no soy un Buen Cristiano?
Para testificar no es necesario ser un «buen cristiano». Por supuesto, no estamos diciendo que es correcto ser un pecador en permanente rebelión contra Dios y pretender salir y testificar de Jesús. Se supone que debemos resistir el pecado. Sin embargo, ninguno de nosotros es perfecto, y hay momentos en que Dios nos pedirá que le demos testimonio a alguien, incluso si no estamos caminando en perfecta comunión con Él. A veces Dios usa esto para llevarnos al arrepentimiento recordándonos y convenciéndonos. Pero, también Él usa esto para presentar el evangelio a los perdidos porque es poder para salvar a las personas: «Porque no me avergüenzo del evangelio, pues es el poder de Dios para la salvación de todo el que cree; del judío primeramente y también del griego» (Romanos 1:16), incluso si es predicado por alguien que no camina correctamente con el Señor.
Filipenses 1:15-18:
- «Algunos, a la verdad, predican a Cristo aun por envidia y rivalidad, pero también otros lo hacen de buena voluntad. 16 Estos lo hacen por amor, sabiendo que he sido designado para la defensa del evangelio. 17 Aquellos proclaman a Cristo por ambición personal, no con sinceridad, pensando causarme angustia en mis prisiones. 18 ¿Entonces qué? Que de todas maneras, ya sea fingidamente o en verdad, Cristo es proclamado; y en esto me regocijo, sí, y me regocijaré».
El Deber de Predicar el Evangelio si es o no un «buen cristiano»
- «Porque si predico el evangelio, no tengo nada de qué gloriarme, pues estoy bajo el deber de hacerlo. Pues ¡ay de mí si no predico el evangelio! 17 Porque si hago esto voluntariamente, tengo recompensa; pero si lo hago en contra de mi voluntad, un encargo se me ha confiado. 18 ¿Cuál es, entonces, mi recompensa? Que al predicar el evangelio, pueda ofrecerlo gratuitamente sin hacer pleno uso de mi derecho como predicador del evangelio» (1ª Corintios 9:16-18).