Dios no vino de ninguna parte. Dios no fue creado. No surgió de la nada. Bíblicamente hablando, podemos responder la pregunta «¿De dónde viene Dios?» como un Ser que siempre ha existido. Solo podemos comprender parcialmente la noción de la existencia de Dios. Para ello, debemos utilizar conceptos humanos para hablar de Dios: «sin principio ni fin»; «eterno»; «infinito», etc. La Biblia dice que Él siempre ha existido: «… Desde la eternidad y hasta la eternidad, Tú eres Dios» (Salmo 90:2). Y, «Desde la antigüedad está establecido Tu trono; Tú eres desde la eternidad» (Salmo 93:2). Sencillamente, Dios no tiene principio ni fin. Entonces, ¿de dónde viene Dios? No vino. Siempre fue.
Nuestra Noción de Tiempo: «¿De Dónde Viene Dios?»
Para nosotros, la noción de tiempo es lineal. Un segundo sigue al siguiente. Un minuto va detrás de otro. Envejecemos, no rejuvenecemos, y no podemos repetir los minutos que han pasado. Todos hemos visto las líneas de tiempo en gráficas: el tiempo temprano está a la izquierda y el tardío a la derecha. Vemos naciones, vidas y planes trazados en líneas rectas de izquierda a derecha. Vemos un principio y un fin. Pero Dios está «más allá del mapa». Él no tiene principio ni fin. Simplemente siempre ha sido.
¿Qué ha Demostrado la Física?
Que el tiempo es una propiedad que resulta de la existencia de la materia. El tiempo existe debido a la existencia de la materia. Al tiempo se le ha llamado incluso la cuarta dimensión. Pero Dios no es materia. De hecho, Dios creó la materia. Él creó el universo. Por lo tanto, el tiempo comenzó cuando Dios creó el universo. Antes de eso, Dios simplemente existía y el tiempo no tenía ningún significado (excepto conceptualmente), ni relación con Él. Por lo tanto, preguntar de dónde viene o vino Dios es hacer una pregunta que no se puede aplicar a Él en primer lugar. Debido a que el tiempo no tiene significado con Dios con relación a quien Él es, la eternidad tampoco es algo que pueda ser absolutamente relacionado con Dios. Dios está incluso más allá de la eternidad.
¿Qué Significa el Término Eternidad?
Como criaturas finitas, este término lo usamos para expresar el concepto de algo que no tiene fin ni principio. Y Dios no tiene ninguno. Él está fuera del tiempo. Pero, aunque decimos que Dios está fuera de lo que conocemos como tiempo, tenemos que tener cuidado porque no sabemos lo que eso significa. Lo decimos porque queremos transmitir la idea de que Dios no está limitado al tiempo como nosotros. Está por encima de este, más allá y aun, no limitado por este.
Visite También Nuestras Secciones: