Visite También Nuestras Secciones, Acerca de Ángeles y Preguntas
¿Qué Otros Nombres Reciben los Ángeles en la Biblia?
En la Biblia, los ángeles reciben diferentes nombres, títulos y frases.
Abadón (Nombre propio)
- «Tienen sobre ellos por rey al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón (i.e., Destrucción), y en griego se llama Apolión (i.e., Destructor)» (Apocalipsis 9:11).
Ángel de Su Presencia
- «En todas sus angustias Él estuvo afligido, Y el ángel de Su presencia los salvó. En Su amor y en Su compasión los redimió, Los levantó y los sostuvo todos los días de antaño» (Isaías 63:9).
Ángel del Señor
- «Pero mientras pensaba en esto, se le apareció en sueños un ángel del Señor, diciéndole: «José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque el Niño que se ha engendrado en ella es del Espíritu Santo» (Mateo 1:20. Leer, Lucas 1:11; Hechos 5:19; 8:26).
Ángeles de Dios
- «Cuando Jacob siguió su camino, los ángeles de Dios le salieron al encuentro» (Génesis 32:1).
Arcángeles
- «Pero cuando el arcángel Miguel luchaba contra el diablo y discutía acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: ‘El Señor te reprenda’» (Judas 1:9).
Querubines
- «Expulsó, pues, al hombre; y al oriente del huerto del Edén puso querubines, y una espada encendida que giraba en todas direcciones para guardar el camino del árbol de la vida» (Génesis 3:24).
Gabriel (Nombre propio)
- «El ángel le respondió: ‘Yo soy Gabriel, que estoy en la presencia de Dios, y he sido enviado para hablarte y anunciarte estas buenas nuevas’» (Lucas 1:19).
Multitud de los ejércitos o huestes celestiales
- «De repente apareció con el ángel una multitud de los ejércitos celestiales, alabando a Dios y diciendo: 14 «Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz entre los hombres en quienes Él se complace» (Lucas 2:13-14. Leer, Nehemías 9:6; Colosenses 1:16).
Miguel (Nombre propio)
- «Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda» (Judas 1:9).
Las Estrellas del Alba
- «Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios?» (Job 38:7).[1. «Se dice fig. que las estrellas cantan las alabanzas de Dios, como en Salmo 19:1; Salmo 148:3. Son símbolos de los ángeles, llevando la misma relación a la tierra que los ángeles nos llevan a nosotros. Por tanto corresponden a ‘hijos de Dios’, o ángeles, en el paralelismo. Véase Nota, Salmo 25:5». Comentario Jamieson-Fausset-Brown.]
Principados, Potestades, Autoridades
- «Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes» (Romanos 8:38).
- «De este modo, la infinita sabiduría de Dios puede ser dada a conocer ahora por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales» (Efesios 3:10).
- «Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él» (Colosenses 1:16).
Satanás
- «Y estuvo en el desierto cuarenta días, siendo tentado por Satanás; y estaba entre las fieras, y los ángeles le servían» (Marcos 1:13).
Serafines
- «Por encima de Él había serafines. Cada uno tenía seis alas: con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies y con dos volaban» (Isaías 6:2).
Ángeles de las siete iglesias o las siete estrellas
- «En cuanto al misterio de las siete estrellas que viste en Mi mano derecha y de los siete candelabros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candelabros son las siete iglesias» (Apocalipsis 1:20).
Hijos de Dios
- «Un día, cuando los hijos de Dios vinieron a presentarse delante del Señor, Satanás vino también entre ellos» (Job 1:6. Leer, Job 2:1).
Los Vigilantes o Mensajeros de Dios
- «Esta sentencia es por decreto de los vigilantes, Y la orden es por decisión de los santos, Con el fin de que sepan los vivientes Que el Altísimo domina sobre el reino de los hombres, Y se lo da a quien le place, Y pone sobre él al más humilde de los hombres’» (Daniel 4:17).
La Estrella Ajenjo
- «Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas» (Apocalipsis 8:11).[2. «Como la estrella que cae al sonar la quinta trompeta (9:1) es un ser angelical, es posible que Ajenjo también sea un ángel». Nuevo Comentario Bíblico Siglo Veintiuno.]