Visite También Nuestras Secciones, Acerca de la Biblia y Preguntas
¿Pertenece el Libro de Rut al Canon del Cristianismo?
El libro de Rut pertenece al canon del Viejo Pacto aunque algunas personas afirman que no debería estar ahí, y que la única razón por la que se incluyó es que este contiene parte de la genealogía de Jesús. Pero esta afirmación es problemática por diversas razones.
Primero: Significa que el Viejo Pacto judío no reconoció la Palabra de Dios, aunque fueron llamados por Dios para que fueran el canal por el cual Su Palabra fuera proclamada y registrada. ¿Cuál es la base que toman para hacer esa declaración?
Segundo: Significa que hoy, las personas saben más que los judíos en el pasado acerca de cómo, verdaderamente, era la Palabra de Dios. ¿Sobre qué se basa esta afirmación? ¿Y cómo es que la misma, no es arrogante?
Tercero: El libro de Rut fue considerado como escritura bíblica por Jesús:
- «desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que pereció entre el altar y la casa de Dios; sí, os digo que le será cargada a esta generación» (Lucas 11:51).
Durante el tiempo de Jesús, el canon que se utilizaba para los escritos del Viejo Pacto no había sido establecido todavía como están ahora. Por lo tanto, Génesis, era el primer libro, y Crónicas era el último; y el libro de Rut estaba incluido entre estos libros. Cuando Jesús menciona, «la sangre de Abel», incluye Génesis, y «hasta la sangre de Zacarías», incluía, Crónicas. Así, aprobaba todo el Viejo Pacto al citar, el primero y el último libro. Él nunca lo negó.
Por lo tanto, podemos afirmar que el libro de Rut pertenece al canon del Viejo Pacto, y junto con los libros del Nuevo, pertenece como un todo, al canon del cristianismo.