Visite También Nuestras Secciones, Vida Cristiana y Devocionales
Podríamos pensar que el ejemplo excelente es Cristo Jesús. De hecho, no estaríamos equivocados. Sin embargo, tengamos en cuenta que la naturaleza del Cristo, era sin pecado:
«Porque no tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino Uno que ha sido tentado en todo como nosotros, pero sin pecado» (Hebreos 4:15).
Pero en la Biblia, existe un personaje sólo 100% hombre que podemos usar como ejemplo histórico de un genuino cristiano: el apóstol Pablo.
Perseguidor de cristianos, y en consecuencia, enemigo de Cristo. Fue testigo del asesinato de Esteban; pero después de su conversión, Pablo, entrega su vida en adoración al Señor, a Su servicio como ministro y su paciencia es probada a través del sufrimiento. Sufrió naufragios, fue perseguido, abandonado aun por sus mismos hermanos en la fe, triunfó sobre la tentación y fue además un prolijo escritor inspirado por el Espíritu Santo de Dios logrando escribir más de una docena de libros que pertenecen al Nuevo Pacto. Razón tiene al haber escrito lo siguiente:
Consejos de Pablo Basados en su Experiencia de Vida Cristiana
Imitadores …
- «… de mí, como también yo lo soy de Cristo» (1ª Corintios 11:1).
- «Hermanos, sean imitadores míos, y observen a los que andan según el ejemplo que tenéis en nosotros» (Filipenses 3:17 — Énfasis añadido).
- «Y ustedes llegaron a ser imitadores de nosotros y del Señor, habiendo recibido la palabra, en medio de mucha tribulación, con el gozo del Espíritu Santo» (1ª Tesalonicenses 1:6 — Énfasis añadido).
Cuando estemos en tribulaciones, necesidades, en escasez, en enfermedad, en desnudez, en peligro en medio «naufragios» de nuestra vida cristiana, sólo pensemos en este hermano en la fe que pudo declarar:
«¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?» (Romanos 8:35).